Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
25 de Noviembre de 2021

Ronaldo previo a la final de la Copa Libertadores: Flamengo gana 3-0

El “fenómeno” se refirió a su vez a la oportunidad que tienen los chilenos Vidal y Sánchez de jugar en planteles brasileños, en un evento organizado por Banco Santander donde compartió con Marcos y Léo Moura.

Por
ronaldo De ganar Palmeiras, se convertirían en el único equipo con dos Copa Libertadores en un mismo año.
Compartir

Palmeiras y Flamengo se enfrentarán este 27 de noviembre, a las 17hrs, en Estadio Centenario de Montevideo por el titulo la Copa Libertadores 2021. Como antesala al evento, Banco Santander organizó una rueda de prensa con su embajador global de los patrocinios de fútbol, Ronaldo junto a Marcos Roberto Silveira Reis (“Marcos”) y Léo Moura, ex jugadores del Palmeiras y Flamengo respectivamente.

Palmeiras tiene la posibilidad de hacer historia y convertirse en el único equipo que gane dos Copa Libertadores en un mismo año. Esto a causa de que la final del 2020 se jugó en enero pasado. Esta esperanza fue truncada por el pronóstico del “fenómeno” Ronaldo: “Flamengo gana 3-0”, declaró.

copa libertadores 2021

El evento organizado por Santander reunió a Ronaldo con Marcos y Léo Moura para dialogar sobre la próxima fecha de la Copa Libertadores.

Entre sus argumentos señaló que “siempre es difícil prever el resultado de una final, pero Flamengo teóricamente tiene ventaja por cómo está jugando”.

En cambio, Marcos indicó que “la pasión es ciega” para defender un triunfo de Palmeiras 2-1. Léo, por su parte, vaticinó un 2-0 para el equipo de Renato Gaúcho.

Final con público

En la final anterior de la Copa Libertadores el partido se desarrolló sin público y este año la mayoría de las entradas se las llevaron los hinchas de Flamengo. Ante esto, Léo Moura expresó que la multitud muchas veces puede ser decisiva.

“Pasé por partidos en que el equipo no estaba bien y la hinchada, que juega junto con nosotros, nos hizo mejorar. La hinchada marca la diferencia del juego”, expuso.

Con respecto a lo mismo, Ronaldo mencionó que escuchar a la hinchada es un incentivo, pero no es predominante. También recordó que el público impulsa con amor o con terror porque “hubo días en los que empezamos a jugar y nos cantaban ‘si el Corinthians no gana, se rompe el palo’ y todos corríamos más”, confidenció.

Además, Ronaldo destacó el hecho de que en dos ediciones seguidas la final de la Copa Libertadores las estén jugando equipos brasileños y los catalogó como referentes para el fútbol sudamericano.

“El brasileño vive el fútbol de una manera muy especial, más intenso incluso que el español. Es difícil compararlo con un clásico como el de Barcelona y Real Madrid, pero Palmeiras vs. Flamengo en la final de Copa Libertadores causa insomnio en mucha gente”, dijo.

Ronaldo en su rol de dirigente

En línea con su rol como dirigente, fue consultado por si tenía algún interés de ser presidente de Corinthians o Flamengo, pero lo descartó pues no sabe si estos planteles estarán en la nueva ley de Brasil que permitirá que los clubes sean empresas.

También hubo espacio para preguntar por el futuro profesional de los jugadores del Inter de Milán Alexis Sánchez y Arturo Vidal, a lo que Ronaldo respondió que son jugadores muy buenos y que ha oído rumores de equipos brasileños interesados en los chilenos.

“Yo creo que, si ellos deciden que la etapa europea se acaba, de seguro tienen mercado en Brasil”, concluyó.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Deportes