Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
21 de Marzo de 2022

Ronnie Fernández fue nominado a la Roja tras baja de Luis Jiménez

El entrenador Martín Lasarte convocó al delantero de Universidad de Chile para los partidos ante Brasil y Uruguay por las clasificatorias para el Mundial de Qatar.

Por
Fernández es una de las figuras destacadas del cuadro azul. AGENCIA UNO/ARCHIVO
Compartir

La selección chilena informó este lunes que el entrenador Martín Lasarte nominó al delantero de Universidad de Chile Ronnie Fernández para la fecha doble ante Brasil y Uruguay, en donde el cuadro nacional se jugará la clasificación al Mundial de Qatar.

En una publicación oficial, la Roja señaló que “el Cuerpo Técnico de la Selección Chilena convocó al jugador de Universidad de Chile, Ronnie Fernández a la selección que se prepara para los partidos de clasificatorias ante Brasil y Uruguay”.

El ariete fue llamado al “Equipo de Todos” luego que se informara de la baja del mediocampista de Palestino Luis Jiménez, quien terminó siendo desafectado.

“La decisión fue adoptada debido a que el deportista presento el día de ayer en el partido de su institución una lesión a nivel de su soleo derecho, confirmado por estudio de imágenes el día de hoy, cuyo tiempo de recuperación supera la presente citación”, expresó.

Ronnie Fernández es una de las pocas figuras destacadas del cuadro azul, que actualmente marcha en el 10° lugar del Campeonato Nacional. Con la camiseta de los universitarios ha jugado seis partidos oficiales y marcado tres goles.

Chile se jugará ante Brasil y Uruguay la clasificación a la próxima Copa del Mundo. Visitará este jueves 24 de marzo a la “verdeamarelha”, en el Estadio Maracaná, y el próximo martes 29 recibirá a la celeste en San Carlos de Apoquindo.

Actualmente la escuadra nacional marcha en el 6° de las eliminatorias de Conmebol, quedando momentáneamente fuera del puesto de repechaje para la próxima Copa del Mundo. Los rivales directos de la Roja son Perú, Uruguay y Colombia, elencos que no deben sumar puntos para abrir una opción de clasificación.

Los de Lasarte llegarán a esta instancia con la gran duda sobre la situación del delantero Ben Brereton. El ariete de origen inglés sufrió una lesión, la que lo dejaría fuera al menos para el duelo ante los brasileños.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Deportes