Secciones
Deportes

Copa Sudamericana 2022: ¿Quiénes son los rivales de los equipos chilenos?

Son 32 los equipos que competirán en el certamen continental.

La Conmebol publicó la programación completa de la fase de grupos de la Copa Sudamerica 2022, donde participarán los equipos chilenos de Unión La Calera, Deportes Antofagasta y Everton. 

Los caleranos serán los encargados de dar el vamos al torneo el próximo 5 de abril a las 19:15 horas de Chile.

En tanto, Deportes Antofagasta clasificó a la Copa Sudamericana 2022 luego de terminar en la sexta ubicación del campeonato pasado cuando eliminaron a Unión Española en la tanda de penales.

Por su parte, Everton se sumó al certamen tras llegar a la fase 3 de la Copa Libertadores, donde fueron derrotados por Estudiantes de La Plata. 

Los grupos de los chilenos en la Copa Sudamericana 2022

Grupo C: Unión La Calera

Fecha 1: Universidad Católica (Ecuador) vs Unión La Calera – Martes 5 de abril, 19:15 horas

Fecha 2: Unión La Calera vs Banfield (Argentina) – Jueves 14 de abril, 18:15 horas

Fecha 3: Unión La Calera vs Santos (Brasil) – Jueves 28 de abril, 20:30 horas

Fecha 4: Banfield vs Unión La Calera – Jueves 5 de mayo, 21:30 horas

Fecha 5: Santos vs Unión La Calera – Miércoles 18 de mayo, 20:30 horas

Fecha 6: Unión La Calera vs Universidad Católica – Martes 24 de mayo, 18:15 horas

Grupo D: Everton

Fecha 1: Everton vs Jorge Wilstermann (Bolivia) – Martes 5 de abril, 20:30 horas

Fecha 2: Sao Paulo (Brasil) vs Everton – Jueves 14 de abril, 18:15 horas

Fecha 3: Everton vs Ayacucho (Perú) – Martes 26 de abril, 20:30 horas

Fecha 4: Everton vs Sao Paulo – Jueves 5 de mayo, 18:15 horas

Fecha 5: Ayacucho vs Everton – Miércoles 18 de mayo, 20:30 horas

Fecha 6: Jorge Wilstermann vs Everton – Miércoles 25 de mayo, 18:15 horas

Grupo F: Antofagasta

Fecha 1: Deportes Antofagasta vs Defensa y Justicia (Argentina) – Miércoles 6 de abril, 20:30 horas

Fecha 2: LDU de Quito (Ecuador) vs Deportes Antofagasta – Martes 12 de abril, 20:30 horas

Fecha 3: Deportes Antofagasta vs Atlético Goianiense (Brasil) – Miércoles 27 de abril, 20:30 horas

Fecha 4: Deportes Antofagasta vs LDU de Quito – Miércoles 4 de mayo, 18:15 horas

Fecha 5: Atlético Goianiense vs Deportes Antofagasta – Martes 17 de mayo, 20:30 horas

Fecha 6: Defensa y Justicia vs Deportes Antofagasta – Martes 24 de mayo, 20:30 horas

 
 
 

 

 

Notas relacionadas








Amanda Askell: la filósofa que le enseña a pensar a la IA

Amanda Askell: la filósofa que le enseña a pensar a la IA

Si nos imagináramos a la persona que hoy tiene mayor influencia sobre el comportamiento de uno de los sistemas de inteligencia artificial más sofisticados del mundo, probablemente veríamos a un ingeniero frente a una pantalla llena de códigos o a un ejecutivo en una reunión en Silicon Valley. No se nos ocurriría alguien del mundo de las humanidades. Pero la persona en cuestión es exactamente eso: una filósofa de 38 años que estudió en Inglaterra, se doctoró en Nueva York con una tesis sobre mundos con infinitos seres y que explica las ideas más complejas con la misma naturalidad con la que un niño habla de fútbol.

Angélica Errázuriz


Paulina Núñez:

Paulina Núñez: "No hay nada más valiente que lograr acuerdos"

Hace tres meses asumió como presidenta del Senado, y fue la primera mujer de derecha en hacerlo. El proceso de asentamiento en el cargo no ha sido fácil: ha marcado matices con el Gobierno, lo que le ha valido críticas incluso de sus aliados. Pero la representante de la región de Antofagasta dice no temer a la confrontación ni a los vaivenes de la política. Ya ganó, sostiene, su mayor batalla: ser madre. Y eso no le impide proyectarse más allá: asegura que se está preparando por si viene un desafío todavía mayor, la presidencia de Chile.

Daniel Lillo

España, la primavera y la dolce vita

España, la primavera y la dolce vita

Nuestro columnista se fue por un rato a Madrid y Barcelona. Volvió a España para ver y rescatar algo de lo que había dejado allá hace 26 años. Pero entre la Feria del Libro, el nuevo turismo, los escándalos políticos, el Mundial y la visita del Papa, se encontró con otra cosa. Con dos ciudades muy distintas entre sí (lo que siempre se ha sabido), pero sobre todo respecto a lo que ambas eran hace tres décadas.

Rafael Gumucio

Apruebo

Apruebo

¿Es arriesgada la apuesta? Evidente. Este proyecto es en la práctica una innovación y como todo cambio disruptivo, que rompe con las recetas antiguas, tiene un componente de riesgo. Pero no hay crecimiento sin riesgo.

Foto del Columnista Alejandro Weber Alejandro Weber