Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
9 de Abril de 2022

Jarry se coronó campeón en el dobles del Challenger de Ciudad de México

El tenista firmó esta semana su mejor actuación en lo que va del 2022.

Por
Este es el décimo séptimo título para Nicolás Jarry, de 26 años. AGENCIA UNO/ARCHIVO
Compartir

El tenista chileno Nicolás Jarry se coronó campeón este sábado en el cuadro de dobles del Challenger de Ciudad de México. 

En el torneo, que se disputa sobre arcilla, formó binomio con el brasileño Matheus Pucinelli de Almeida.

En la definición, el nieto de Jaime Fillol (324º del mundo en la especialidad) y su compañero (374º) no enfrentaron inconvenientes y superaron con autoridad al neozelandés Artem Sitak (118º) y el francés Jonathan Eysseric (176º) por parciales de 6-2 y 6-3.

Se trata del décimo séptimo título para el santiaguino de 26 años en su carrera en dobles, el primero del presente año y el octavo en Challenger.

De esta manera, Nicolás Jarry firmó esta semana la mejor actuación del 2022 al llegar además a semifinales en el cuadro individual, fase donde cayó el viernes ante Tomás Etcheverry.

Trayectoria de Nicolás Jarry

Nicolás Jarry Fillol, nació en Santiago, 11 de octubre de 1995 y es el tenista número 1 de Chile.

A nivel individual, ganó cinco títulos Challenger y un título ATP 250 en el torneo de Bastad 2019. También alcanzó dos finales de ATP 250 y dos semifinales de un ATP 500.

En dobles, obtuvo dos títulos ATP en Quito y Río de Janeiro y siete Challenger, así como la medalla de oro en los Juegos Panamericanos de 2015. 

Su mejor puesto fue en la Clasificación de la ATP individual donde obtuvo el lugar 38.º en 2019, y en dobles, el 40.º en el mismo año.

Ha sido el “chileno mejor clasificado” en las temporadas de 2017 y 2018 y compite por el equipo chileno de Copa Davis desde 2013.

Proviene de una familia de tenistas, pues es nieto de Jaime Fillol, sobrino nieto de Álvaro Fillol y sobrino de Jaime Fillol Hangstrom. 

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Nicolás Jarry

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Deportes