Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
27 de Abril de 2022

Edson Puch se retira del fútbol tras acusar agresión de hinchas de Iquique

El delantero aseguró que fue golpeado por hinchas en el centro de entrenamiento de los Dragones Celestes, en presencia de su hija de 8 años. 

Por
En su carrera, Puch defendió las casaquillas de Deportes Iquique, la ‘U’, Al Wasl de Emiratos Árabes, Huracán de Argentina, LDU de Quito, Universidad Católica y Necaxa, Pachuca y Querétaro en México. AGENCIA UNO/ARCHIVO
Compartir

El delantero nacional Edson Puch puso este miércoles punto final a su carrera en el fútbol profesional, apuntando que su decisión se dio principalmente al ser objeto de una agresión en su paso por Deportes Iquique.

De entrada, el extremo descartó de plano que su salida de los ‘Dragones Celestes’ se deba al irregular rendimiento en el torneo de la Primera B o por la salida del entrenador Víctor Rivero..

“A lo largo de mi carrera nunca había experimentado una situación como la que estoy viviendo en la actualidad, por lo que me parece necesario aclarar ciertos aspectos”, indicó en una publicación en Instagram el ahora ex jugador de 36 años.

“He decidido dejar de formar parte del Club Deportes Iquique debido a razones extradeportivas, tales como los falsos rumores de los que la mayoría ya tiene conocimiento y mi negativa experiencia personal”, agregó.

Ya entrando más en detalle, Puch dijo que “junto a mi compañero fuimos agredidos por un grupo de personas, quienes ingresaron a nuestro lugar de entrenamiento sin ningún tipo de autorización, el cual presenciaba mi hija Gianella, de tan solo 8 años”.

“Los rumores sobre mi abandono debido a los resultados obtenidos últimamente son totalmente falsos, al igual que la difamación sobre que el camarín esté roto. Para mí, es muy lamentable terminar de esta manera mi carrera, pero por la salud mental de mis hijas que son las que realmente sufren con los comentarios y calumnias que son totalmente falsos, doy fin a esto”, sentenció.

En su carrera, Puch defendió las casaquillas de Deportes Iquique, la ‘U’, Al Wasl de Emiratos Árabes, Huracán de Argentina, LDU de Quito, Universidad Católica y Necaxa, Pachuca y Querétaro en México.

Ganó cuatro títulos de Primera División, tres con la UC y uno con los azules. Además conquistó dos Copa Chile y un torneo de Primera B con Deportes Iquique, una Supercopa Argentina con Huracán, tres Supercopa de Chile con los cruzados y una Liga de Ascenso con Necaxa.

Incluso, Puch fue parte del plantel de la ‘Roja’ que se coronó campeón de la Copa América Centenario en 2016. 

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Edson Puch

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Deportes