Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
6 de Mayo de 2022

Las burlas de Byron Castillo tras la denuncia de la ANFP contra Ecuador

El volante reaccionó a la acción presentada ante la FIFA y publicó varias imágenes de Chile viendo el Mundial por TV.

Por
Castillo recurrió a sus redes sociales para expresarse tras la denuncia de Chile. AGENCIA UNO/ARCHIVO
Compartir

El volante de la selección ecuatoriana Byron Castillo reaccionó con ironías y burlas luego que la Asociación Nacional del Fútbol Profesional (ANFP) presentara una acusación en su contra ante el Comité de la FIFA por las dudas sobre su nacionalidad.

En su acusación, la Federación de Fútbol de Chile planteó que “existen innumerables pruebas que el jugador nació en Colombia, en la ciudad de Tumaco, el día 25 de julio de 1995, y no el 10 de noviembre de 1998, en la ciudad de ecuatoriana de General Villamil Playas”.

“Las investigaciones realizadas en Ecuador, entre ellas, un informe jurídico de la Dirección Nacional de Registro Civil, máxima autoridad en la materia en este país, declaró la existencia de inconsistencias en el certificado de nacimiento presentado por el jugador, e informó que este documento no existía en sus archivos internos, apuntando otras debilidades en el documento, para concluir que posiblemente era fraudulento”, complementó el escrito presentado por el prestigioso abogado brasileño Eduardo Carlezzo.

Castillo había mantenido el silencio tras la confirmación de la denuncia, pero finalmente recurrió a las redes sociales para manifestarse sobre lo ocurrido.

En sus historias de Instagram, el mediocampista del Barcelona de Guayaquil compartió una serie de publicaciones de otros usuarios, en donde se repetían los mensajes “míranos por TV”, “nosotros nos vamos a Qatar” y “por TV, llorón”, en una clara alusión a la Roja.

Además, Castillo compartió una canción que tenía la siguiente frase: “Yo soy figura pública, estoy expuesto a la critica de gente buena, gente humilde, gente estúpida, gente chismosa, gente morona, parásitos que le gusta hacerle daño a otras personas”.

La denuncia en contra del jugador abrió una esperanza a la selección chilena, ya que en caso de ser aceptada por la FIFA implicaría la pérdida de puntos para Ecuador y un beneficio directo para la Roja, que podría clasificar directamente al Mundial de Qatar.

 

 

 

 

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Deportes