Secciones
Deportes

“Pésima señal”: Sifup critica a ministra del Deporte por no llegar a reunión

El Sindicato de Futbolistas Profesionales afirmó que su encuentro con Alexandra Benado había sido confirmado hace dos semanas.

El Sindicato de Futbolistas Profesionales (Sifup) criticó a la ministra del Deporte, Alexandra Benado, por no asistir a una reunión que habían programado hace algunos días para tratar temas relacionados con la actividad.

A través de su cuenta de Twitter, la agrupación liderada por Gamadiel García aseguró que el encuentro con la autoridad del Gobierno fue solicitado con anticipación, pero finalmente no se concretó.

“Pésima señal de la ministra del deporte Alexandra Benado no llegar a una reunión confirmada hace dos semanas, vía ley de lobby, donde entre muchos temas relevantes para el futuro de la actividad y de responsabilidad política”, señaló el mensaje.

Los futbolistas comentaron que en el encuentro se iba a dialogar sobre la separación de la Federación de Fútbol de Chile (FFCh) de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP).

Además, el sindicato comentó que iban a abordar otras temáticas como la “mayor fiscalización a la propiedad de los Clubes y regulación de las SADP; y revisión de las problemáticas actuales de los Derechos de Formación”.

“El respeto y escuchar a todos los actores, es el punto partida para cualquier relación sana que pretenda mejorar la actividad”, recalcó la entidad.

Por el momento la ministra Benado -que también es ex futbolista- y el ministerio no han entregado una información oficial sobre su ausencia en el encuentro agendado con el Sifup. Una de sus últimas actividades públicas ocurrió el jueves, cuando participó del lanzamiento de la Maratón de Santiago, que se correrá durante este domingo.

 
 
 

 

Notas relacionadas








El bolero que no pidió permiso

El bolero que no pidió permiso

Lo que duele y conmueve es que Lui Alberto Martínez se va justo cuando esa estética vuelve a ser valorada sin pedir perdón. Bloque Depresivo es el síntoma más visible: llenan, convocan, hacen coro colectivo con el melodrama que antes se escuchaba a escondidas. Cantan desde el mismo árbol genealógico: la pena como celebración comunitaria, el drama como lugar de encuentro.

Foto del Columnista Mauricio Jürgensen Mauricio Jürgensen