Secciones
Deportes

Jorge Valdivia recordó el Puerto Ordazo: “Pagué las culpas de otro”

El Mago, con pasado en Colo Colo, Morelia, Rayo Vallecano y U. La Calera, entre otros equipos, dejó en claro que se le culpó de una situación que no protagonizó.

Jorge Valdivia recordó uno de sus episodios más polémicos en la Selección Chilena, el recordado Puerto Ordazo, ocurrido durante la Copa América 2007 de Venezuela. 

Este hecho hizo que el Mago estuviera castigado y solo pudiera volver a la Roja durante el proceso liderado por Marcelo Bielsa. 

Pero Valdivia volvió a referirse a esta situación durante su participación en el programa PH de Chilevisión.

“Bajó el Choro Navia, Rodrigo Tello, Jorge Vargas, Álvaro Ormeño, Pablo Contreras y yo. Y siempre he hecho típicas bromas juveniles que, a mi modo de ver, no hacen tanto daño. ¿Qué hice? Le tiré jamón a un compañero, le puse mermelada en el cachete a otro, pero eso no detonó en lo que posteriormente se transformó”, señaló en el programa.

Jorge Valdivia señaló que “se nos acusó de querer agredir sexualmente a una persona, a una mujer que estaba trabajando en ese minuto en el desayuno. Lo que detonó todo, fue que uno de los compañeros, que no fui yo, le dijo ¿Te han hecho el amor a las 7 de la mañana?. Entonces posterior a ese comentario, que no diré quien fue, pero él sabe perfectamente, vino todo lo que vino después”.

El Mago, con pasado en Colo Colo, Morelia, Rayo Vallecano y U. La Calera, entre otros equipos, dejó en claro que se le culpó de una situación que no protagonizó.

“Lo que más me dolió fue que el resto de los jugadores que estaba en ese minuto presente, me responsabilizaran de algo que detonó todo lo que venía después. Yo asumí mi responsabilidad, no mandé al frente a nadie y me responsabilizaron”, argumentó.

Valdivia reconoció que “vamos a ser francos, hubo un error de parte de nosotros de haber estado toda la noche celebrando más de la cuenta, nos descontrolamos, se nos pasó la mano y bajamos a tomar desayuno, cuando no debimos haberlo hecho. Pagué las culpas de otro”.

 

Notas relacionadas


Los gremios

Los gremios

Los que necesitamos hoy no son aquellos que se encierran en sí mismos, sino los que se abren con generosidad a la conversación pública. Que se atreven a asumir el desafío de evolucionar, sin renunciar a su identidad.

{title} Rosario Navarro

Gina, la multifacética

Gina, la multifacética

Es reservista del Ejército. Ha desfilado tres veces en la Parada Militar. Es devota -y camarera- de la Virgen del Carmen. Habla alemán, inglés, francés e italiano. Por su amistad con la señorita Linda, la famosa modelo gringa de Sábados Gigantes, entró a trabajar en el programa donde no sólo conoció a Don Francisco, sino que también al predicador Rex Humbard. ¿Qué lleva a una enfermera de profesión a asumir la presidencia de SQM? Esta es la historia de Gina Ocqueteau, la mujer del momento.

Lenka Carvallo Giadrosic