Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
21 de Mayo de 2022

Muere histórico arquero de la Selección Chilena Marco Cornez

Cornez vistió las camisetas de Palestino, Linares, Magallanes, Universidad Católica, Antofagasta, Regional Atacama, Everton y Coquimbo Unido.

Por
Compartir

El fútbol chileno enfrenta una triste jornada, luego que se conociera que este sábado falleciera, a la edad de 63 años, el histórico arquero de la Selección Chilena Marco Cornez.

La información fue dada a conocer por el Sindicato de Futbolistas Profesionales (Sifup), el cual indicó en un mensaje en redes sociales: “Descansa en Paz, Marco Cornez. Sin duda, uno de los arqueros más importantes en la historia de nuestro fútbol. Las condolencias y un abrazo fraterno para su familia y amigos”.

Cornez, quien es el padre biológico del ex jugador y actual entrenador Nicolás Córdova, vistió las camisetas de Palestino, Linares, Magallanes, Universidad Católica, Antofagasta, Regional Atacama, Everton y Coquimbo Unido.

Además fue parte del plantel de la Roja que disputó el Mundial de España 1982, junto con disputar 22 partidos con la Selección Chilena, junto con participar en seis ediciones de la Copa América.

Marco Cornez ganó un título con Palestino y dos coronas con Universidad Católica. 

El histórico arquero es el descubridor de Christiane Endler, ya que fue parte de una selección femenina sub 17, donde la mejor jugadora chilena de todos los tiempos llegó a probarse como delantera.

 
 
 

 

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Deportes