Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
24 de Mayo de 2022

U. Católica cierra su decepcionante participación en Copa Libertadores con derrota ante Talleres

A pesar del sonado fracaso en el certamen, donde tenían un grupo accesible, el conjunto cruzado sacó pasajes a Copa Sudamericana, en desmedro de Sporting Cristal.

Por
Y es que a pesar de la llegada del DT Ariel Holan, la UC siguió mostrando las mismas falencias que se vieron con Cristian Paulucci y Rodrigo Valenzuela. AGENCIA UNO
Compartir

Universidad Católica cerró una de sus participaciones más decepcionantes en Copa Libertadores en los últimos años, al caer por 1-0 ante Talleres de Córdoba en San Carlos de Apoquindo.

El conjunto tetracampeón del fútbol chileno fue superado en todas sus líneas por un conjunto trasandino que se plantó con la tranquilidad de ya tener asegurado su paso a octavos de final del torneo continental. 

Así, no fue de extrañar que el arquero Sebastián Pérez se erigiera como una de las figuras del encuentro con sus intervenciones. 

Ya en el complemento y cuando mejor se veía la UC, Talleres dio el golpe en la precordillera. Matías Esquivel capturó un rebote a la entrada del área y con un zurdazo cruzado batió a los 60 minutos al ‘Zanahoria’ Pérez.

Con el correr de los minutos, Talleres se replegó y los de la franja buscaban la igualdad, pero no tuvieron la claridad en la puntada final para al menos terminar con una mejor imagen su paso por la Libertadores. 

Y es que a pesar de la llegada del DT Ariel Holan, la UC siguió mostrando las mismas falencias que se vieron con Cristian Paulucci y Rodrigo Valenzuela. 

Con este resultado, Universidad Católica terminó en el tercer lugar de la zona con cuatro puntos, con un registro de un triunfo, un empate y cuatro derrotas. Superó por solamente dos unidades a los peruanos. 

Sin embargo, a pesar de su fracaso en Copa Libertadores, los cruzados seguirán con vida en Copa Sudamericana gracias a Flamengo, que en el Estadio Maracaná de Río de Janeiro derrotó por 2-1 a Sporting Cristal, que ganando esta noche le arrebataba la plaza a los cruzados. 

No obstante, la UC deberá mejorar su imagen en un torneo donde se podría enfrentar a gigantes del continente como Racing de Avellaneda, Sao Paulo o Santos de Brasil.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Deportes