Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
1 de Junio de 2022

Insólito: jugadora se accidenta en superclásico femenino y debe ser trasladada en furgón de Carabineros

La colocolina Javiera Grez sufrió una conmoción tras una caída, siendo trasladada a un recinto asistencial en un vehículo policial ante la falta de una ambulancia en la cancha del CDA.

Por
El furgón policial que trasladó a la jugadora a un centro asistencial. CAPTURA
Compartir

Un momento insólito fue el que se vivió este miércoles durante el superclásico del fútbol femenino que enfrentó a Universidad de Chile y Colo Colo, el que se disputó en el Centro Deportivo Azul (CDA) de La Cisterna.

El encuentro -que terminó a favor de las albas por 1 gol a 0- estuvo marcado por un grave accidente que sufrió la jugadora colocolina Javiera Grez, quien terminó con una conmoción tras una fea caída.

La deportista debió ser trasladada inmediatamente hasta un centro asistencial, pero ante la falta de una ambulancia en el recinto deportivo de debió recurrir a un furgón de Carabineros, que la tuvo que trasladar al recinto médico más cercano.

El hecho generó la indignación el equipo “popular”, quien calificó como “inaceptable” que el recinto de propiedad del club azul no tuviera los elementos para abordar estos casos.

“Minutos finales del superclásico femenino ante Universidad de Chile y nuestra jugadora Javiera Grez, tras caer muy mal, debe ser trasladada en móvil de Carabineros al centro de salud más cercano porque no hubo ambulancia disponible. Simplemente inaceptable”, señaló la cuenta oficial de Twitter del primer equipo femenino de la institución.

Por el momento no hay reportes sobre el estado de salud de la futbolista lesionada, quien fue retirada un poco antes del pitazo final del encuentro.

De acuerdo al protocolo publicado por la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP), los estadios cuentan con una ambulancia en la llamada Zona 1 de los recintos deportivos. De hecho, en los encuentros de fútbol masculino se pueden ver a un costado de la cancha, quedando a disposición para cualquier persona que requiera atención médica dentro del recinto.

 
 
 

 

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Deportes