Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
18 de Junio de 2022

Polémica por Panamericanos en Happyland: ministra Benado apunta a que está visado por Panam Sports

La ministra del Deporte, Alexandra Benado detalló sobre la elección de Happyland, ubicado en un transitado centro comercial santiaguino para realizar los Juegos Panamericanos 2023, donde participarán más de 40 países. 

Por
La competencia de Bowling de los Juegos Panamericanos 2023 se realizará en el Happyland del Mall Plaza Vespucio. Aquel lugar ha sido criticado por los directivos del Bowling en Chile
Compartir

Después de la polémica causada por la elección de Happyland del Mall Plaza Vespucio para recibir la competencia de Bowling de los Juegos Panamericanos, la jefa de la cartera del Deporte enfatizó  “después de diseñar más de 40 sedes, no podemos a tres semanas cambiar todo, no todas las disciplinas van a tener un legado material, eso es una realidad”.

“Entiendo las molestias surgidas, pero soy muy clara, el recinto elegido es un recinto visado por Panam Sports, por todos los equipos técnicos de la corporación de Santiago”, puntualizó Benado refiriéndose al local de entretención ubicado en La Florida.

El seleccionado nacional Arnau Sarra por su parte mencionó, “muchos se ríen, pero como jugador de bowling, es una vergüenza que la única oportunidad que tenemos para alcanzar más desarrollo se tira a la basura”.

“Entiendo las molestias, pero el diseño de estos Juegos no parten hace tres semanas y recién hace tres semanas recibimos la posibilidad de que el Bowling tenga otra sede”, respondió la ministra al planteamiento de realizar los Panamericanos en Rancagua.

La Federación Chilena de Bowling emitió un comunicado que “ratificó ante la comunidad deportiva y público general, que no apoya la decisión de realizar su disciplina en un centro comercial”.

El presidente de  Panam Sports, Neven Ilic, detalló que la única alternativa que barajan es “en el centro comercial porque si no habría que construir uno y el Estado fue muy claro que no estaba dispuesto a construir. Van a estar muy bien ahí en La Florida”.

Cabe destacar que esta no es primera vez que el Happyland del Mall Plaza Vespucio es utilizado para competencias internacionales, porque previamente recibió a los competidores de los Juegos Odesur en el 2014.

En redes sociales los cibernautas también expresaron su malestar e incomodidad de que una de las competencias de los Juegos Panamericanos 2023 se realizara en un centro comercial.

 
 
 

 
 
 

 

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Deportes