Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
20 de Junio de 2022

Marcelo Bielsa condiciona regreso al Athletic de Bilbao con elección de presidente del club

El entrenador argentino se mostró disponible a volver al cuadro vasco, aunque todo dependerá del triunfo de Iñaki Arechabaleta en las elecciones del viernes. 

Por
El rosarino entrenó al Athletic entre 2011 y 2013. AGENCIA UNO/ARCHIVO
Compartir

El entrenador argentino Marcelo Bielsa se mostró dispuesto a volver a dirigir al Athletic de Bilbao, aunque poniendo como gran condición la elección de uno de los dirigentes en las elecciones internas que realizará el club el próximo viernes.

A través de un video, el ex director técnico de la selección chilena manifestó su interés por retornar al cuadro vasco, al que dirigió entre 2011 y 2013, llevándolo a las finales de la Europa League y Copa del Rey en 2012.

En el registro, el “Loco” comentó que conversó con Iñaki Arechabaleta, uno de los principales candidatos para presidir el equipo, en donde evaluó las posibilidades de volver luego que se concretara el despido del ex entrenador Marcelino García Toral.

“Le comenté que quería evaluar la proposición, pues era una responsabilidad muy grande recibir el compromiso de dirigir al Athletic, más aún para mí que ya dirigí al equipo. A medida que pasaron los meses de marzo, abril. Veía que el equipo jugaba bien y le dije que lo mejor para el equipo era que el entrenador continuase. Pero la respuesta que me dio Iñaki era que ellos iban a esperar a la decisión de Marcelino y que tras ella volveríamos a hablar. Por lo que hasta que acabó la liga no habíamos tomado la decisión”, expresó el rosarino.

Marcelo Bielsa señaló que conoce al club por su paso anterior, analizando los objetivos que tendría de cara a la próxima temporada “Por lo que vi, es muy necesario entrar en Europa, si no se ha llegado no es por la falta de ambición, hay recursos para lograrlo. A veces los jugadores ignoran virtudes que poseen”, manifestó.

Arechabaleta, quien presentó al argentino como gran gancho para su candidatura, manifestó que “hemos traído el mejor entrenador posible dentro de lo que existe en el mundo, por muchísimas razones, no solo profesionales sino también afectivas”.

Bielsa se encuentra sin club tras haber sido despedido del Leeds, elenco que terminó en los últimos puestos de la Premier League.

 
 
 

 

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Deportes