Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
28 de Junio de 2022

Lamentos y críticas: la catarsis de Los Tenores tras las renuncias de Guarello y Tudor

Los integrantes del programa deportivo de Radio ADN dedicaron los primeros minutos del espacio al conflicto que se desató tras la entrevista a Francis Cagigao.

Por
La entrevista a Cagigao desató el conflicto al interior del programa radial. CAPTURA
Compartir

Este martes Radio ADN entregó su declaración oficial sobre las renuncias de Juan Cristóbal Guarello y Luka Tudor de Los Tenores, en una verdadera catarsis para los integrantes del programa, quienes lamentaron los hechos que se desataron tras la polémica entrevista al director deportivo de la selección chilena, Francis Cagigao.

El conductor y director de la emisora, Carlos Costas, leyó un comunicado oficial en donde como equipo asumió la “más profunda autocrítica por lo que nos corresponde en el desafortunado episodio que se derivó a partir de la invitación extendida al señor Francis Cagigao, director deportivo de las selecciones nacionales”.

“Asumimos como un error de nuestra total responsabilidad, el hecho de que integrantes del panel, no estuviéramos al tanto de las condiciones acordadas con el señor Cagigao en cuanto a disponer de una cantidad de minutos para hacer sus descargos ante comentarios de Juan Cristóbal Guarello en éste y otros medios”, agregó el texto.

Además, la radio mencionó que “esta lamentable descoordinación editorial generó un momento que no podemos validar como medio que defiende y estimula el libre intercambio de ideas y opiniones siempre en un ámbito de diálogo y respeto”.

“Sí, debemos confirmar que todos los panelistas estábamos plenamente informados de que la entrevista se realizaría en la fecha señalada, al tiempo que reafirmamos la obligación que siempre tenemos de estar bien preparados ante cualquier entrevista”, complementó.

Tras agradecer a Guarello y Tudor por su participación en el programa, Costas dedicó algunas palabras “a título personal”, recordando el aporte de los panelistas especialmente en los días más duros de la pandemia, donde ambos donaron algunas de sus colecciones futboleras para ayudar a las ollas comunes.

“En este programa hemos ido envejeciendo juntos, y nos hemos ido contando la vida a través del fútbol, y creo que eso nos ayudó a ser un poco más felices”, expresó.

Las declaraciones del director de Radio ADN fueron acompañadas por las del director de deportes y también panelista, Rodrigo Hernández, quien entregó una “profunda autocrítica” por las condiciones establecidas por Cagigao para aceptar la entrevista, las que derivaron en el conflicto.


 
 
 

La crítica columna de Pancho Mouat

Otro comentarista que entregó su declaración fue el periodista y escritor Francisco “Pancho” Mouat, quien se mostró especialmente crítico con los hechos que terminaron con la salida de Juan Cristóbal Guarello y Luka Tudor.

En una columna, el comunicador dijo que “se equivocó ADN al invitar a este programa en vivo al señor Francis Cagigao y aceptarle condiciones absurdas para que él accediera a venir: que estuviera ese día sí o sí Juan Cristóbal Guarello en el panel, y que Cagigao dispusiera de diez minutos de corrido al comienzo de nuestro espacio para poder replicarle todos los juicios e informaciones que Guarello había expresado en radio, televisión y prensa escrita sobre su persona y su gestión desde que Cagigao vino a Chile, y que en su opinión eran falsos o infundados”.

“Encuentro increíble que el Área de Deportes de ADN no haya calibrado la desproporción de la solicitud de Cagigao y la haya aceptado, una forma además inédita -creo- de ejercer el derecho a réplica en un medio de comunicación”, agregó.

Mouat señaló además que “si esas eran las condiciones, Cagigao no debió haber venido al programa. Pero vino. Porque nosotros se lo permitimos. Y como fuimos indolentes e incautos, los que escuchamos el programa ese día desde nuestras casas o donde sea que estuviéramos, descubrimos además que el conductor del programa también se enteró ahí, al aire, igual que el propio Juan Cristóbal Guarello, de lo que nosotros mismos habíamos avalado como Área de Deportes: Cagigao con escopeta y municiones en nuestra propia casa decidido a dispararle a uno de los nuestros en un formato casi de fusilero, porque esas eran las condiciones para visitarnos”.

El escritor apuntó además al polémico audio de Tudor, en donde señalaba que estaba al tanto de lo que sucedería durante la visita del director deportivo de la Roja y su enfrentamiento con Guarello.

“Me pongo en su lugar (de Guarello), y probablemente hubiera reaccionado igual: presentando mi renuncia. ¿Cómo puedo ser parte de un equipo donde uno de mis compañeros sabe y justifica que un invitado venga aquí decidido a destruirme, en un programa donde yo soy parte del mismo panel y compartiré estudio ese día con ambos?”, comentó.


 
 
 

 

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Deportes