Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
1 de Julio de 2022

Olympique de Marsella anunció la salida de Jorge Sampaoli

El club francés llegó a un acuerdo con el ex DT de la U y de la selección chilena, quien permaneció en el equipo por casi un año y medio.

Por
AGENCIA UNO/ARCHIVO
Compartir

El club francés Olympique de Marsella anunció este viernes la salida del director técnico argentino Jorge Sampaoli, poniendo fin a un ciclo de casi un año y medio, en donde el casildense dejó al equipo como subcampeón de la Ligue 1 y clasificado a la Champions League.

En un comunicado, la institución informó que ambas partes tomaron la “decisión conjunta de poner fin a su colaboración”, precisando que en reemplazo del trasandino llegará Pablo Longoria.

“Desde su primer día en Marsella, él se ha invertido por completo en la implementación de una filosofía de juego y un estado de ánimo ganador correspondiente a los valores del Olympique de Marsella. Por ello, el club y Jorge Sampaoli anuncian con emoción su decisión conjunta de poner fin a su colaboración”, agregó el texto. 

El Olympique de Marsella agradeció al “Sabio de Casilda” por su trabajo, que “ha permitido al club alcanzar un hito en la construcción de su nuevo proyecto deportivo y clasificarse directamente para la UEFA Champions League”.

“Estamos satisfechos con el camino recorrido y las emociones vividas juntos, pero tras una larga reflexión, ambas partes, actuando en interés del proyecto del Olympique de Marsella, hemos acordado poner fin a esta etapa”, manifestaron.

De acuerdo a reportes de la prensa deportiva francesa, el ex entrenador de la Universidad de Chile y de la selección chilena había tenido desencuentros con la dirigencia del equipo debido a la conformación del plantel para la temporada 2022-2023. De hecho, hasta el momento el cuadro de Marsella solo ha confirmado la incorporación del defensor Isaak Touré, de 19 años.

Con Olympique de Marsella, el también ex DT de la selección argentina dirigió 66 encuentros, entre todas las competiciones, de los que ganó 36, empató 16 y cayó en los 14 restantes. En la liga local quedó en el segundo puesto con 71 puntos, lejos del campeón París Saint-Germain (PSG), que cerró la temporada con 86 unidades.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Francia#Jorge Sampaoli

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Deportes