Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
22 de Julio de 2022

Mujeres que sobrevivieron al cáncer de mama buscan apoyo para participar en campeonato en Brasil

Entre el 24 y el 29 de octubre de este año, se realizará un encuentro anual continental de equipos de remadoras.

Por
El equipo se creó como parte del proceso de rehabilitación. AGENCIA UNO/ ARCHIVO
Compartir

Treinta mujeres que vencieron el cáncer de mamas, o que están actualmente en tratamiento contra la enfermedad, integran “Fortale_senos_Chile”, equipo de remadoras en bote dragón que practican la disciplina en el Parque Carén de la Universidad de Chile, y que hoy buscan llegar a Brasil.

El equipo se creó como parte del proceso de rehabilitación para mujeres que han padecido cáncer o que se encuentran en tratamientos debido a alguna intervención quirúrgica generada por esta enfermedad.

“Vamos todos los domingos en la mañana a practicar”, comentó a través de un comunicado, Carolina Meza, funcionaria de la Vicerrectoría de Tecnologías de la Información (VTI) de la Casa de Bello y una de las integrantes del equipo. 

“Lo que se produce en el equipo es una sinergia, una empatía gigante porque hay dueñas de casa, políticas, gente que trabaja en Gendarmería, que tienen una pyme y otras que trabajan en la minería. Hay mujeres de diversas edades, de distintos estratos socioeconómicos, y lo que nos une es que todas tuvimos cáncer de mamas”, indicó Meza, quien lleva casi 4 años siendo parte de este equipo.

Un sueño que esperan poder alcanzar

Entre el 24 y el 29 de octubre de este año, se realizará en Brasil un encuentro anual continental de equipos de remadoras. Para este evento, se convocó a equipos de toda América y algunos europeos para participar en regatas.

“Necesitamos auspiciadores que puedan aportar recursos económicos para poder costear el viaje de cada una, tenemos que ir mínimo 20 Remadoras Rosas, ya que los Botes Dragón en los que se realizará la competencia son para 20. Tenemos que costear el pasaje a Brasilia, alojamiento, comidas y vestuario deportivo”, indicó Paula Farías, presidenta de la agrupación.

“El llamado es a todas las mujeres que han tenido alguna vez cáncer o que tuvieron cáncer o que están terminando su tratamiento, que sepan que esta iniciativa existe, que todas son bienvenidas, que no tiene costo para nosotras más, más que una cuota mensual, que van a ser acogidas, sin ningún requisito, solo un certificado médico que les permita participar”, señaló Meza.

 

 

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Deportes