Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
2 de Agosto de 2022

Chile, Argentina, Paraguay y Uruguay lanzan candidatura para organizar el Mundial de 2030

Conmebol presentó la postulación conjunta de los cuatro países sudamericanos, que buscarán ser escenario de la conmemoración de los 100 años de la primera Copa del Mundo.

Por
Autoridades y dirigentes durante el anuncio de la postulación. CONMEBOL
Compartir

La Confederación Sudamericana del Fútbol (Conmebol) lanzó este martes la postulación de Argentina, Chile, Paraguay y Uruguay para la organización del Mundial de Fútbol de 2030.

Los cuatro países sudamericanos buscarán una candidatura conjunta apelando a la conmemoración por los 100 años de la primera Copa del Mundo, que se realizó en Uruguay en 1930.

El lanzamiento se realizó en el Estadio Centenario de Montevideo y contó con la presencia del presidente de Uruguay, Luis Lacalle Pou, y del titular de la Conmebol, Alejandro Domínguez. Por parte de Chile asistieron la ministra del Deporte, Alexandra Benado, y el presidente de la ANFP, Pablo Milad.

“Este es el sueño de un continente. Sudamérica entiende que el fútbol tiene que reconocer y no disputar. Va a haber más Mundiales, pero 100 años se cumplen una vez”, señaló Domínguez, quien defendió la opción sudamericana ante las posibilidades que otras candidaturas desde Europa.

El dirigente añadió que “todo el fútbol tiene una deuda moral con aquellos que soñaron e hicieron posible la primera Copa del Mundo y por eso queremos que el Mundial vuelva a su cuna y al país que lo vio nacer”.

Ignacio Alonso, presidente de la federación uruguaya, planteó que “es justo el hecho de organizar el Mundial, los 100 años, en el lugar donde todo comenzó, donde se tuvieron las agallas, la valentía, el coraje de poner las cosas arriba de la mesa”.

La posible competencia

Los posibles competidores de la postulación de Argentina, Chile, Paraguay y Uruguay al Mundial de 1930 aparecen en Europa y África, continentes que por turnos tendrían prioridad por sobre los americanos.

El rival más fuerte de la candidatura sudamericana sería la postulación conjunta entre España y Portugal, que tendría ventajas en materia financiera y de infraestructura. Otro postulante sería Marruecos, que tendría menores posibilidades.

De los cuatro países que forman parte de la candidatura de Conmebol, Uruguay (1930), Chile (1962) y Argentina (1978) tienen experiencia en la organización de mundiales adultos. Paraguay, en tanto, sería un escenario inédito para este tipo de torneos entre selecciones. 

 
 
 

 

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Deportes