Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
16 de Agosto de 2022

Hugo Lusardi, ex jugador de Cobreloa y Palestino, murió a los 39 años

El paraguayo, que pasó por el fútbol chileno entre 2011 y 2012, falleció en Brasil mientras estaba en un tratamiento por el cáncer que sufría.

Por
Hugo Lusardi jugó por Cobreloa en 2011. AGENCIA UNO/ARCHIVO
Compartir

Este lunes se informó de la muerte del ex futbolista paraguayo Hugo Lusardi, de 39 años, quien pasó por el fútbol chileno vistiendo las camisetas de Cobreloa y Palestino.

De acuerdo a lo informado por ABC Color, el ex mediocampista falleció en Brasil, país hasta donde había llegado para tratarse un cáncer que sufría desde hace algunos meses. La noticia del deceso fue confirmada por su hermano, Édgar Duarte.

Lusardi contaba con una extensa carrera en el fútbol de su país, siendo parte de equipos como Sportivo Luqueño, General Caballero, Libertad, Olimpia, Sol de América y Nacional. Con este último equipo logró llegar a la final de la Copa Libertadores 2014.

El último equipo donde militó fue el Club Atlético Tembetary, en donde jugó hasta 2021, año en el que se le detectó su enfermedad, la que lo forzó al retiro de la práctica deportiva.

Subcampeón con Cobreloa

Hugo Lusardi fue uno de los últimos referentes de Cobreloa antes de su descenso a Primera B. Llegó al cuadro loíno en 2011, siendo uno de los pilares del plantel que en ese entonces era dirigido por el entrenador Nelson Acosta.

El paraguayo fue parte del equipo subcampeón del Torneo de Clausura 2011, el que terminó cayendo ante la poderosa Universidad de Chile de Jorge Sampaoli, que venía de ganar el título de Copa Sudamericana.

Debido a los constantes problemas físicos, el jugador fue enviado a préstamo a Palestino, equipo donde permaneció por seis meses hasta su regreso al fútbol de Paraguay. El equipo árabe publicó un mensaje en su cuenta de Twitter lamentando su deceso.

 
 
 

 

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Cobreloa

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Deportes