Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
20 de Agosto de 2022

A los 84 años murió en Australia la leyenda del boxeo chileno Godfrey Stevens

El púgil disputó el título mundial de los pesos pluma en 1970, pero fue derrotado por el japonés Shozo Saijo.

Por
Godfrey Stevens disputó el título mundial en 1970 y en 1986 se fue a vivir a Australia. Facebook.
Compartir

En la ciudad australiana de Canberra falleció a los 84 años el ex campeón chileno y sudamericano de boxeo Godfrey Stevens, según confirmo la embajada de Chile en Australia.

El pugilista y ex retador al título mundial de los pesos pluma llegó a radicarse en el país oceánico en 1986, y murió durante las horas de la madrugada en Chile.

Hijo de padre inglés y madre iquiqueña, Godfrey Stevens González enfrentó a japonés Shozo Saijo el 8 de febrero de 1970 por el título mundial, pero el asiático retuvo el cinturón.

En los últimos años “El Gringo”, como era conocido Godfrey Stevens, residía en una casa de reposo en la ciudad de Canberra, Australia, el mismo lugar donde hoy dio su último respiro.

Así lo informo la embajada

“Lamentamos el sensible fallecimiento del señor Godfrey Stevens González, destacado deportista chileno y querido miembro de la comunidad chilena en Canberra”, posteó en las redes sociales la Embajada de Chile en Australia, al confirmar el deceso del recordado boxeador.

Desde la sede diplomática entregaron “nuestro más sentido pésame a la familia y seres queridos del señor Stevens en este triste momento”.

Godfrey Stevens González nació el 27 de junio de 1938 en Santiago, más específicamente, en la población Juan Antonio Ríos.

La mayor parte de su carrera profesional en el peso pluma la realizó en la década de 1960, y figuró entre los diez mejores de la categoría a nivel mundial.

Tras su derrota por el título mundial ante japonés Shozo Saijo el 8 de febrero de 1970, Godfrey Stevens no tuvo una nueva chance de quedarse con el cinturón de la categoría.

 

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Deportes