Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
26 de Agosto de 2022

VIDEO – ¿Por qué Marcelo Ríos no es el mejor en la historia de Chile?

El ex tenista chileno Marcelo Ríos logró ser el número uno del mundo en su disciplina, pero aun así no es el mejor del país. Los argumentos del periodista Jorge Gómez, Pelotazo, para Entre Tiempo de EL DÍNAMO.

Por
El ex tenista chileno Marcelo Ríos llegó al número uno de la ATP en 1998. AGENCIA UNO/ARCHIVO
Compartir

Marcelo Andrés Ríos Mayorga, conocido como el Chino Ríos, es un ex tenista chileno, quien es considerado como uno de los mejores deportistas de nuestro país por haber sido el primero en alcanzar el número uno del ranking ATP en 1998, en un hito difícil de superar y que ha sido comparado con otros logros en diversas disciplinas.

El ex deportista de 46 años puede lucir con orgullo las seis semanas en las que permaneció en la cumbre del tenis mundial, en donde consolidó el talento que mostró durante sus años como juvenil.

Pero la victoria del “zurdo de Vitacura” se enfrenta a otros momentos notables del deporte chileno, protagonizados por figuran que han superado distintas barreras para destacar e imponerse, siendo un ejemplo de competitividad.

El periodista Jorge Gómez, Pelotazo, se preguntó en una nueva cápsula de Entre Tiempo de EL DÍNAMO que si realmente Ríos era el máximo deportista nacional de todos los tiempos, mencionando a varios que levantaron la bandera chilena a lo más alto. 

Marcelo Ríos entre los mejores de Chile

La gran carrera del Chino Ríos lo deja como un “ejemplo de calidad”, al mostrar su gran nivel incluso ganando puntos desde el suelo. Entre sus hitos está ser el único de la historia del tenis de ser el número uno en las categorías juvenil (1993), profesional (1998) y veterano (2006). Esos logros hicieron que el Estado lo reconociera como el mejor deportista chileno del Siglo XX.

El nacional tenía todo para seguir avanzando, pero lamentablemente las lesiones le impidieron llegar más arriba aun.

¿Por qué el Chino Ríos no es el mejor?

La notable carrera de Marcelo Ríos se enfrenta a otros hitos de deportistas nacionales, los que chocan con su misma disciplina, en donde otros chilenos también brillaron.

De acuerdo a Pelotazo, el mejor de todos los tiempos es el también ex tenista Nicolás Massú, quien hizo historia con sus dos medallas de oro en los Juegos Olímpicos de Atenas 2004, obteniendo las primeras preseas doradas para Chile. En ese sentido, la cita olímpica es lo más importante del deporte y pone a los atletas en un lugar especial.

El viñamarino también tiene otros méritos, como su gran capacidad física y mental, que lo llevó a superar varios momentos complejos.  

El Top Ten de los grandes deportistas de Chile

Los 10 mejores deportistas de todos los tiempos se ordenan de la siguiente manera:

  1. Nicolás Massú
  2. Marcelo Ríos
  3. Fernando González
  4. Elías Figueroa
  5. Arturo Vidal
  6. Marlene Ahrens
  7. Alberto Abarza
  8. Francisca Mardones
  9. Claudio Bravo
  10. Kristel Köbrich

 
 
 

 

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Marcelo Rios

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Deportes