Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
11 de Septiembre de 2022

Cristian Garin quedó fuera del equipo de Copa Davis

La Federación de Tenis de Chile confirmó que la raqueta nacional no será parte de la serie ante Perú por una lesión en su muñeca izquierda.

Por
El tenista chileno sufrió una lesión en su muñeca izquierda. AGENCIA UNO/ARCHIVO
Compartir

La Federación de Tenis de Chile informó este domingo que el tenista nacional Cristian Garin quedará fuera de la serie por el Grupo Mundial I de Copa Davis ante Perú, que se disputará el 17 y 18 de septiembre en Lima.

La institución señaló que la segunda raqueta chilena sigue con problemas por una lesión en su muñeca izquierda, por lo que no estará disponible en la definición ante lo peruanos.

“La Federación de Tenis de Chile informa que el jugador Cristian Garín no formará parte del equipo de Copa Davis que enfrentará a Perú, el 17 y 18 de septiembre próximos en Lima”, señaló el organismo.

La entidad añadió que “el tenista le comunicó su decisión al capitán del equipo, Nicolás Massú, argumentando que está en recuperación de una lesión a la muñeca izquierda”.

Garin será reemplazado por Diego Fernández (787°), quien se sumará al elenco encabezado por Massú, el que es completado por Alejandro Tabilo (71°), Nicolás Jarry (123°), Gonzalo Lama (236°) y Matías Soto (528°).

El tenista chileno está viviendo un complejo momento más allá de su lesión, ya que hace algunos días despidió a su entrenador, el español Pepe Vendrell.

El coach analizó la situación y en una entrevista a La Tercera afirmó que su ex dirigido “es una persona que le ha faltado estabilidad, eso es un hecho irrefutable”.

“Creo que una de las cosas que tiene que mejorar es tratar de centrarse en lo que depende de él; en estar menos pendiente de lo que pasa fuera de lo que puede controlar y tener más confianza. Porque al final es lo que le transmitía: confianza interior en lo que estás haciendo y olvidarte un poquito de las cosas externas”, detalló.

 
 
 

 

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Copa Davis#Cristián Garín

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Deportes