Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
15 de Septiembre de 2022

Roger Federer anunció su retiro del tenis con una emotiva carta

“Su majestad” apeló a la emotividad en una jornada que remece al deporte internacional por la trascendencia de su trayectoria. 

Por
La Laver Cup de la próxima semana será el último torneo que dispute "Su Majestad" Roger Federer en el circuito.
Compartir

Para muchos aficionados al tenis o para los propios atletas profesionales, Roger Federer es una leyenda viviente del deporte internacional. Dueño de un estilo elegante y de una calidad técnica pocas veces vista, el suizo se convirtió en uno de los mejores de la historia, si no es el mejor, producto de un desempeño que lo llevó a ganar 103 títulos, 20 Grand Slams y 130 millones de dólares sólo en premios. 

Este jueves 15 de septiembre, entonces, marca una fecha importante para la historia del deporte a nivel planetario, pues el tenista europeo puso fecha para dejar la actividad después de dos décadas y media de carrera (debutó profesionalmente en 1998). 

A través de una carta, Federer anunció su retiro del tenis a los 41 años. “De todos los regalos que el tenis me ha dado a través de los años, el más grande, sin ninguna duda, ha sido la gente que he conocido en el camino: mis amigos, mis competidores y sobre todo los fans que entregan al deporte su vida… Los últimos tres años se me han presentado con desafíos en forma de lesiones y cirugías. He trabajado duro para volver de manera completamente competitiva. Pero también conozco las capacidades y límites de mi cuerpo, ese mensaje ha sido claro”, sostuvo. 

“Tengo 41 años. He jugado más de 1500 partidos en los últimos 24 años. El tenis me ha tratado más generosamente de lo que soñé, y ahora debo reconocer que es tiempo de terminar mi carrera competitiva”, complementó. 

El último torneo de Roger Federer

En ese contexto, Roger Federer explicó el último torneo que lo verá en la pista. “La Laver Cup de la próxima semana en Londres será mi último evento ATP (del 23 al 25 de septiembre sin puntos para el ranking). Jugaré más tenis en el futuro, por supuesto, pero no en Grand Slams ni en el circuito. Es una decisión agridulce porque voy a extrañar todo lo que me dio el circuito. Pero al mismo tiempo, hay muchas cosas que celebrar. Me considero como una de las personas más afortunadas de la tierra. Me dieron el talento especial de jugar tenis y lo hice a un nivel que nunca imaginé por más tiempo de lo que hubiese proyectado”, dijo. 

“Me gustaría agradecerle especialmente a mi maravillosa esposa Mirka, quien me acompañó en cada minuto. Me ayudó a entrar en calor antes de finales, vio incontable cantidad de partidos hasta estando embarazada de ocho meses y solidificó el apoyo de mi equipo de trabajo. También agradecer a mis maravillosos cuatro hijos por apoyarme, siempre listos para explorar nuevos lugares y creando hermosos recuerdos a lo largo del camino. Ver a mi familia alentándome desde las tribunas es un sentimiento que voy a guardar siempre”, es otro extracto de su mensaje. 

“También quiero agradecer y reconocer a mis queridos padres y a mi hermana, sin ellos nada hubiera sido posible. Un enorme agradecimiento a los entrenadores formadores que siempre me guiaron en la dirección correcta… ¡Hicieron un trabajo maravilloso! A la Federación de Tenis Suizo, por creer en mí desde muy joven y darme un inicio ideal”, cerró Federer. 

 

 

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Deportes