Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
25 de Septiembre de 2022

A los 93 años falleció Andrés “Chuleta” Prieto, histórico jugador de La Roja y leyenda de la UC

'Chuleta' fue el jugador más joven en debutar con La Roja y fue útil en el Mundial de 1950.

Por
El delantero debutó en 1947 en la Universidad Católica. Foto: revista Estadio
Compartir

A los 93 años de edad falleció este domingo el ex futbolista Andrés Prieto Urrejola, una leyenda de la Universidad Católica y un histórico jugador de La Roja.

La lamentable noticia fue confirmada por sus familiares a través de redes sociales. “Hoy, 25 de septiembre, falleció mi querido abuelo Andrés Prieto Urrejola a sus 93 años. Gran padre, abuelo y persona. Grande chuletón”, escribió su nieta Florencia Prieto en su cuenta de Twitter.

“Chuleta”, como era apodado el delantero, tuvo una destacada carrera ya que fue el jugador más joven en debutar con La Roja donde participó en 16 partidos. También anotó ocho goles durante dos Copas América, dos Panamericanos y un Mundial.

Una de las jugadas más recordadas del “Chuleta” fue cuando participó en el Mundial del 1950 y anotó uno de los goles en la victoria por 5-2 contra Estados Unidos.

Ídolo en la UC

A nivel de clubes, el delantero desarrollo su trayectoria en la Universidad Católica, donde debutó en 1947. Con los cruzados, Andrés Prieto Urrejola se consagró campeón del torneo de Primera División de 1949, el primer título del cuadro estudiantil. Además, jugó en el Espanyol y el Deportivo Vasco de Venezuela.

Junto a ello, el destacado jugador también asumió diversos desafíos en el extranjero, ya que se desempeñó en América de México; Platense, Vélez Sarsfield y San Lorenzo en Argentina; Liverpool y Defensor Sporting en Uruguay, y Bolívar y Real Santa Cruz, en Bolivia.

 
 
 

 
 
 

 

 

 

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Deportes