Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
29 de Septiembre de 2022

Clásico entre la UC y la U se reprogramará sin público tras graves incidentes en Valparaíso

En un fallo dividido, la Federación de Fútbol de Chile determinó que los 85 minutos restantes del encuentro por cuartos de final de Copa Chile se disputen a puertas cerradas en una fecha por definir.

Por
El encuentro se suspendió a los 5 minutos debido a la agresión sufrida por el arquero de la U, Martín Parra. AGENCIA UNO/ARCHIVO
Compartir

La Federación de Fútbol de Chile (FFCh) definió durante este jueves la reanudación del partido entre Universidad Católica y Universidad de Chile por los cuartos de final de Copa Chile, el que se suspendió a los 5 minutos de juego luego que una bengala impactara al arquero del equipo azul, Martín Parra, en pleno Estado Elías Figueroa de Valparaíso.

En la resolución se determinó que los 85 minutos restantes del encuentro se deberán jugar sin público y a puertas cerradas, en una fecha que aún está por definir.

La reprogramación se estableció en un fallo dividido, ya que los representantes de la Asociación Nacional de Fútbol Amateur (ANFA) se inclinaban por la expulsión del cuadro cruzado, debido a su responsabilidad en la organización del encuentro.

El elenco católico venía arrastrando una sanción anterior por el mal comportamiento de su hinchada en Copa Chile, por lo que debía jugar este partido sin público. Una apelación presentada ante la segunda sala, con una orden de no innovar, permitió que el elenco dirigido por Ariel Holan permitiera recibir a su hinchada.

Los incidentes en Valparaíso 

Los incidentes ocurrieron luego que la UC abriera la cuenta tras un penal convertido por Fernando Zampedri, que igualó una serie que estaba a favor de la U por el 1-0 del partido de ida.

Tras el impacto de la bengala, el arquero Martín Parra fue trasladado hasta una clínica de Santiago, en donde se le diagnosticó un trauma acústico agudo. Quedó internado durante toda la noche bajo observación.

Luego de la suspensión del encuentro, Carabineros informó de la detención de tres individuos que pertenecían a la barra de la Universidad Católica. A uno de ellos se le encontró una mochila que contenía al menos 20 bengalas.

En lo deportivo, la dirigencia de la Católica pidió que el encuentro se terminara de jugar, mientras que Azul Azul reclamó por los puntos y la clasificación automática de los laicos a la siguiente fase.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Copa Chile

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Deportes