Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
5 de Octubre de 2022

España y Portugal sumaron a Ucrania a candidatura para el Mundial de 2030

Los países europeos competirán directamente con la candidatura de Chile, Argentina, Paraguay y Uruguay, que también buscan organizar la Copa del Mundo.

Por
Los logos de las federaciones de Portugal, España y Ucrania. RFEF
Compartir

España y Portugal confirmaron este miércoles que sumarán a Ucrania a su candidatura para organizar el Mundial de Fútbol de 2030, en donde competirán directamente con la postulación presentada por Chile, Argentina, Paraguay y Uruguay.

La Real Federación Española de Fútbol y la Federación Portuguesa de Fútbol (FPF) acordaron junto a la UEFA sumar a la Asociación Ucraniana de Fútbol (UAF), dando una señal a un país que actualmente se encuentra en guerra con Rusia.

En un comunicado, los dirigentes afirmaron que con esta candidatura se entiende que “no hay nada mejor que un Mundial de fútbol para transmitir con fuerza un mensaje que sirva como fuente de inspiración en el futuro”.

La candidatura refuerza los vínculos con Europa generando esperanza y dotando de herramientas de reconstrucción al pueblo ucraniano, que ha expresado su orgullo y gratitud por participar en este proyecto”, añadieron.

Españoles y portugueses señalaron que la incorporación ucraniana cuenta con el respaldo de sus respectivos gobiernos y jefaturas de Estado. También precisaron que la llegada de Ucrania no altera la hoja de ruta establecida: España mantiene sus once sedes y Portugal seguirá con tres.

La competencia con Chile, Argentina, Paraguay y Uruguay

La simbólica incorporación de Ucrania a la candidatura de España y Portugal puso un condimento especial a la recientemente anunciada postulación de Chile, Argentina, Paraguay y Uruguay.

Los dirigentes sudamericanos, con el respaldo de sus respectivos gobiernos, buscan que la FIFA considere a Sudamérica debido a que en 2030 se cumplirán los 100 años desde que se realizó la primera Copa del Mundo en Uruguay.

“Todo el fútbol tiene una deuda moral con aquellos que soñaron e hicieron posible la primera Copa del Mundo y por eso queremos que el Mundial vuelva a su cuna y al país que lo vio nacer”, señaló el presidente de Conmebol, Alejandro Domínguez, durante la presentación de la candidatura.

La principal barrera que tendrían los países sudamericanos para organizar el Mundial sería la infraestructura, especialmente la de sus estadios. En ese aspecto, la postulación de España y Portugal -sumada a Ucrania- quedaría en ventaja.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Mundial 2030

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Deportes