Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
6 de Octubre de 2022

Martín Parra podrá volver a los entrenamientos de forma progresiva tras ataque en clásico universitario

El arquero de la Universidad de Chile terminó con un trauma acústico luego que un grupo de barristas de Universidad Católica lanzaran una bengala durante un encuentro por Copa Chile en Valparaíso.

Por
El arquero Martín Parra estuvo en reposo debido al trauma acústico. AGENCIA UNO/ARCHIVO
Compartir

El arquero de la Universidad de Chile, Martín Parra, podrá reincorporarse “progresivamente” a los entrenamientos del equipo luego del trauma acústico que sufrió el pasado 28 de septiembre durante el clásico universitario ante Universidad Católica, disputado en el Estadio Elías Figueroa de Valparaíso.

El golero sufrió el impacto casi directo de una bengala que fue lanzada desde la barra del cuadro cruzado. Debido a esto el árbitro decidió suspender el duelo válido por los cuartos de final de Copa Libertadores, con tan solo cinco minutos de juego cumplidos.

En un comunicado, Azul Azul señaló que Parra fue sometido a una audiometría tras cumplir con la semana de reposo indicada por los médicos que lo atendieron.

“Los evidenciaron que ha evolucionado favorablemente con una leve mejoría, sin embargo, aún presenta un defecto auditivo que debe seguir siendo monitoreado constantemente“, afirmó el texto.

Tras esto, la concesionaria del cuadro laico aclaró que “si bien se determinó que podrá regresar a los entrenamientos de forma progresiva, su reintegro total deportivo queda sujeto a una evaluación diaria especializada”.

La Federación de Fútbol de Chile (FFCh) determinó que el partido entre la U y la UC se deberá reprogramar para completar los 85 minutos restantes, en una decisión que fue rechazada por Azul Azul, que buscaba que los cruzados fueran eliminados de la llave.

El incidente se marcó una semana nefasta para la seguridad de los estadios del país, marcada por el caótico primer concierto de Daddy Yankee en el Estadio Nacional y el colapso provocado por hinchas de Colo Colo en un sector del Estadio Monumental.

Por el incidente en Valparaíso, Carabineros reportó la detención de cuatro persona. A una de ellas se le encontró una mochila llena de elementos pirotécnicos, lo que está prohibido para su ingreso a los recintos deportivos.

 
 
 

 

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Club Universidad de Chile

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Deportes