Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
7 de Octubre de 2022

“Asesinos”: la potente portada del diario Olé por tragedia en el fútbol argentino

El reconocido medio deportivo trasandino mostró el caos generado durante el partido entre Gimnasia y Esgrima de La Plata y Boca Juniors, el que terminó con un muerto.

Por
El reconocido diario argentino también dio cuenta de las responsabilidades que se reparten los involucrados en los incidentes. TWITTER
Compartir

El diario argentino Olé publicó durante este viernes una potente portada para dar cuenta de los graves incidentes registrados durante el partido de Gimnasia y Esgrima de La Plata y Boca Juniors, que terminaron con la muerte de un hincha y decenas de personas lesionadas.

Los hechos de violencia se desataron en el exterior del Estadio del Bosque, en la ciudad de La Plata, cuando un grupo de espectadores intentó ingresar al recinto deportivo. Allí la policía de la provincia de Buenos Aires actuó lanzando bombas lacrimógenas y disparando balines de goma.

El efecto de los gases se sintió en el mismo campo de juego y obligó a suspender el encuentro a los 9 minutos de juego.

La confusión y el pánico se tomó el interior del recinto, con el público intentando escapar por todos los medios del lugar. En medio de esto la prensa argentina informó que un hombre, identificado como César Regueiro, de 56 años, falleció de un paro cardíaco mientras era trasladado en una ambulancia al hospital San Martín.

El diario Olé abordó esta tragedia con un elocuente titular que decía “Asesinos”. En el texto, el reconocido medio deportivo trasandino describió: “Gimnasia-Boca se suspendió a los 9′: hubo represión policial al desbordarse de público el estadio, gases, balas de goma, heridos y un hincha muerto”.

Además, la publicación dio cuenta de las responsabilidades que se reparten entre los diversos involucrados en el desastre, que enlutó al campeonato argentino en una etapa clave de su desarrollo.

Algunas versiones apuntaron a una posible sobreventa de entradas por parte de Gimnasia y Esgrima de La Plata. Otros, en tanto, culparon al ministro de Seguridad de la provincia de Buenos Aires, el peronista Sergio Berni, por el fallido dispositivo de seguridad y la represión posterior.

 
 
 

 

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Deportes