Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
7 de Octubre de 2022

Colo-Colo recurre a la Justicia y el Sernac por cierre de estaciones de Metro tras clásico con la UC

Edmundo Valladares recalcó que “queremos que el precedente del otro día, donde se cerraron de manera arbitraria varias estaciones de Metro de Santiago no se repita nunca más".

Por
Junto con ello, Colo-Colo presentó una alerta ciudadana para que el Servicio Nacional del Consumidor (SERNAC) recopile información e investigue posibles infracciones a la Ley. AGENCIA UNO/ARCHIVO
Compartir

Edmundo Valladares, presidente del CSD Colo-Colo, presentó un recurso de protección para evitar episodios de discriminación contra los hinchas albos, luego que Metro de Santiago cerrara siete estaciones de la Línea 5 el pasado martes, en el marco del duelo contra Universidad Católica.

Y es que en el accionar judicial, Colo-Colo recordó que Metro ordenó del cierre de sus estaciones cerca de 20 minutos antes del término del partido, lo que dejó a cerca de 40 mil personas sin transporte alguno para regresar a sus hogares.

Esta situación fue alertada por los hinchas a través de videos y fotografías compartidas en redes sociales, acusando un accionar reiterado de la empresa pública cuando se desarrollan encuentros en el Estadio Monumental. 

Edmundo Valladares expresó que “hemos presentado esta jornada un recurso de protección que busca resguardar y cuidar a nuestros socios e hinchas. Esperamos que no se vuelvan a repetir situaciones tan inaceptables como las que ocurrieron el pasado martes”.

El mandamás albo agregó que “queremos que el precedente del otro día, donde se cerraron de manera arbitraria varias estaciones de Metro de Santiago no se repita nunca más. Queremos que los colocolinos y colocolinas se sientan seguros y respetados como cualquier ciudadano”.

Junto con ello, Colo-Colo presentó una alerta ciudadana para que el Servicio Nacional del Consumidor (SERNAC) recopile información e investigue posibles infracciones a la Ley.

“Como Club Social y Deportivo Colo-Colo, desde presidencia, el área legal y administración tomamos la decisión de presentar las acciones legales contra la empresa Metro, esto es un recurso de protección y una acción ante el Sernac por la vulnerabilidad de los derechos de nuestras socias, socios e hinchas en cuanto a la discriminación ilegal y arbitraria que tuvieron el día del partido ante U. Católica, dónde se cerraron estaciones de Metro y se les impidió el acceso al transporte público en un horario, muy complicado, y en día laboral”, comentó Patricio Sáez, director del área legal del CSD Colo-Colo.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Deportes