Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
9 de Octubre de 2022

Nuevo hecho de violencia en el fútbol: hincha de O’Higgins murió baleado tras el partido con Unión Española

Tras el 0-0 en el Estadio Santa Laura de Independencia, un grupo de fanáticos rancagüinos que viajaba de regreso a su ciudad fue interceptado por desconocidos. La riña terminó con uno de los sujetos disparando un arma de fuego.  

Por
Un hincha de O'Higgins pefue asesinado después de un ataque con arma de fuego a la salida del partido contra Unión Española en el Estadio Santa Laura de Independencia AGENCIA UNO/ARCHIVO
Compartir

A las 20:00 de este sábado se enfrentaron Unión Española y O’Higgins en el partido correspondiente a la fecha 27 del Campeonato Nacional 2022. El 0-0 que rescató el equipo de Rancagua en el Estadio Santa Laura con un jugador menos, eso sí, terminó siendo una mera anécdota después de confirmarse un nuevo hecho de violencia en torno al fútbol chileno. 

Si bien esta vez no fue la acción de barristas dentro de un recinto deportivo, la muerte de un hincha celeste marcó la jornada. ¿Qué ocurrió? De acuerdo al informe policial, mientras un grupo de fanáticos emprendía rumbo de regreso al Cachapoal, un grupo de delincuentes los interceptó para enfrentarlos en una riña. 

Como resultado, uno de los asistentes al compromiso en Independencia falleció producto de un impacto de bala en los alrededores del estadio propiedad de los hispanos. 

“Aficionados correspondientes al Club Deportivo de O’Higgins, quienes retornaban en dos buses privados en dirección a Rancagua, al llegar a la intersección de Avenida Dorsal con Guanaco, fueron interceptados por un grupo de sujetos desconocidos, iniciándose una riña en el lugar, la cual concluye cuando uno de estos sujetos del grupo de desconocidos extrajo un arma de fuego y efectúa una cantidad indeterminada de disparos en contra de los buses, causando una lesión a una de las personas”, relató el capitán de Carabineros, Diego Araneda. 

“A raíz de este hecho, lamentablemente la persona que fue lesionada falleció al interior del Hospital San José”, ratificó el oficial. 

Labocar y el OS9 de Carabineros están trabajando en dar con los responsables de esta fatal agresión que nuevamente marca al fútbol chileno. Hasta este domingo se desconocen las causas del ataque y tampoco se han reportado personas detenidas. 

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Deportes