Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
13 de Octubre de 2022

Fin de una era: Marcelo Gallardo dejará de ser DT de River Plate

El entrenador argentino ganó 14 títulos con el cuadro “millonario”, siendo el más ganador de su historia.

Por
Marcelo Gallardo llegó a la banca de River Plate en 2014. AGENCIA UNO/ARCHIVO
Compartir

Marcelo Gallardo, entrenador de fútbol argentino, sorprendió este jueves al anunciar que dejará la banca de River Plate, club en donde permaneció por ocho años y donde se transformó en el más ganador de la historia.

En una rueda de prensa, el “Muñeco” confirmó que dejará el cuadro “millonario”, donde también brilló como futbolista durante la década de los 90.

Voy a ser breve. Vengo a hacer un anuncio claramente. Anoche les comuniqué que es mi final de contrato, termina en diciembre y ya no seguiré en el club”, expresó el director técnico visiblemente emocionado.

Gallardo afirmó que “es una de las decisiones más difíciles y más sentidas; sabía que iba a ser un momento muy delicado para expresarme, pero haré una breve pausa y más allá del anuncio, estoy acá para agradecer a las personas que confiaron en mí”.

“Más allá de la tristeza, tengo una paz interna que me hace estar bien conmigo mismo porque el camino recorrido, el largo camino recorrido en todos estos años, me hace sentir mucho orgullo”, complementó.

El trasandino agregó además que “les agradezco también a cada uno de los jugadores que han pasado en esta hermosísima etapa. A todos los que han tenido la grandeza de vestir esta camiseta y ser entrenados. A los medios de comunicación, que han sido muy respetuosos y destacado el trabajo de todos estos años”.

Marcelo Gallardo llegó como DT de River Plate en 2014 tras un paso por Nacional de Uruguay, donde logró ganar títulos locales. El argentino logró armar un equipo potente, que se logró levantar tras el inédito descenso a la segunda división en 2011.

En total, el ex futbolista logró ganar siete títulos nacionales, a los que se sumaron dos Copa Libertadores, una Copa Sudamericana, tres Recopa Sudamericana y una Suruga Bank. Con 14 trofeos se transformó en el entrenador más ganador de la historia del club, superando a Ramón Díaz.


 
 
 

 

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Deportes