Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
15 de Octubre de 2022

Estadios cerrados y sin autorización: caos total en la programación del fútbol chileno

La llave entre Universidad de Chile y Unión Española por Copa Chile, además del partido pendiente entre Antofagasta y Palestino por el Campeonato Nacional quedaron en suspenso por complicaciones a la hora de encontrar un recinto deportivo para jugar.

Por
Los utileros de Palestino en las afueras del Estadio Calvo y Bascuñán de Antofagasta. PALESTINO
Compartir

La violencia en el fútbol y la poca disposición de las autoridades para facilitar los estadios provocó un verdadero caos en la programación del Campeonato Nacional y de la Copa Chile.

Durante este sábado se registró un insólito hecho en las afueras del Estadio Calvo y Bascuñán, recinto donde a partir de las 18:00 horas se debía jugar un encuentro pendiente entre Deportes Antofagasta y Palestino por el torneo local.

Los “pumas” se encuentran en un conflicto con el municipio local, por lo que no tenían facilidades para ocupar el coliseo. En las últimas horas, el alcalde de la ciudad, Jonathan Velásquez (Ind) informó que había llegado a un acuerdo con la hinchada local para que el encuentro se disputara mañana domingo.

Pese a ello, el cuadro árabe viajó al norte y cerca del mediodía llegó hasta el estadio para instalarse. Los utileros intentaron entrar al recinto, pero no fueron autorizados.

Por el momento la ANFP no ha informado sobre una posible reprogramación del encuentro y el equipo de Santiago podría solicitar los puntos debido a que los antofagastinos no cumplieron con tener un estado disponible para jugar.

 
 
 

La U sin estadio para Copa Chile

El caos en la programación de los partidos llegó también hasta la Copa Chile, torneo que debía avanzar con la disputa de la semifinal entre Universidad de Chile y Unión Española.

El encuentro estaba postergado debido a que los azules recién pudieron clasificar a las siguiente etapa durante el jueves, luego de completar los 85 minutos que quedaron pendientes de su encuentro ante Universidad Católica.

Tras su paso el paso a la semifinal se informó que los laicos enfrentarían a los hispanos este domingo a las 15:00 horas en el Estadio Elías Figueroa de Valparaíso. El problema es que Carabineros de la región entregó un informe de seguridad negativo, por lo que las autoridades decidieron no autorizar el encuentro.

La Federación de Fútbol de Chile aún no ha entregado una solución al conflicto, mientras que Unión Española planea presentar un reclamos para solicitar los puntos a la U.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Deportes