Secciones El Dínamo

Especiales ElDínamo.cl

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Deportes

16 de Octubre de 2022

Magallanes es el primer finalista de la Copa Chile tras empatar ante Huachipato

Magallanes deberá esperar al ganador de la llave entre Universidad de Chile y Unión Española, la que quedó en entredicho luego que se suspendiera el partido de ida en Valparaíso.

Por
Magallanes logró clasificar a la final de la Copa Chile 2022. AGENCIA UNO
Compartir

Magallanes se transformó este domingo en el primer equipo finalista de la Copa Chile 2022 tras empatar 1-1 ante Huachipato, en un encuentro que se disputó en el Estadio Municipal de San Bernardo.

El cuadro de la “Academia” -que en paralelo está luchando por el ascenso desde la Primera B- logró aguantar el resultado 1-0 a favor que había conseguido durante la semana en el duelo de ida que jugó en Talcahuano.

El tradicional elenco del fútbol chileno abrió la cuenta a los 76 minutos gracias al tanto del delantero Felipe Flores. La igualdad parcial fue obra de Nicolás Baeza, quien a los 82 minutos le dio algo de suspenso al encuentro.

De esa forma Magallanes clasificó a una final que aún no tiene un rival definido, ya que Universidad de Chile y Unión Española todavía no juegan, en una llave marcada por la suspensión del partido que estaba programado en el Estadio Elías Figueroa en Valparaíso.

Unión Española pedirá los puntos

El caos en la programación del fútbol chileno, generado por los hechos de violencia en el fútbol nacional y las aprehensiones de las autoridades para facilitar los estadios, golpeó nuevamente a la Universidad de Chile, que no contó con un estadio habilitado para jugar ante Unión Española en la ida de la semifinal de Copa Chile.

Ante esto, el equipo hispano anunció que presentaría un reclamo para exigir que puntos del postergado encuentro, y así quedar con la ventaja en el encuentro de vuelta.

“Esta situación -que se ha convertido en habitual y lesiva en nuestro fútbol- nos invita a marcar un precedente. Por tal motivo hemos enviado una carta formal al presidente de la Federación de Fútbol Chile para que se tengan en cuenta los antecedentes y se sancione como corresponda esta evidente irregularidad”, manifestó el club.

Esta situación se sumó a lo ocurrido con Deportes Antofagasta, elenco que mantiene una disputa con el municipio de su ciudad, que no le prestó el Estadio Calvo y Bascuñán para jugar su encuentro ante Palestino por el Campeonato Nacional.

Temas relevantes

#Copa Chile

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Deportes