Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
17 de Octubre de 2022

ANFP denuncia a Deportes Antofagasta y arriesga el descenso por papelón ante Palestino

La Asociación Nacional de Fútbol Profesional decidió denunciar a Deportes Antofagasta, que no pudo recibir a Palestino por el cierre del Estadio Calvo y Bascuñán.

Por
El Estadio Calvo y Bascuñán no pudo ser utilizado para jugar el partido. AGENCIA UNO/ARCHIVO
Compartir

La Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP) anunció este lunes que denunciará a Deportes Antofagasta ante el Tribunal de Disciplina por el papelón ocurrido el sábado con Palestino, en un partido pendiente por el Campeonato Nacional que no se pudo disputar.

El cuadro “puma” no pudo recibir a los árabes en el Estadio Calvo y Bascuñán debido al conflicto que mantiene con la Municipalidad de Antofagasta, que acusa deudas por el arriendo del recinto.

Horas antes del frustrado encuentro, el equipo visitante llegó hasta las puertas del estadio para jugar según lo programado, pero terminó siendo expulsado por personal municipal, debido a que a esa misma hora se realizaba un campeonato de atletismo.

Con estos antecedentes, Palestino decidió ingresar una denuncia en contra de Deportes Antofagasta, solicitando los tres puntos del partido que no se disputó. A esa solicitud se sumaron Coquimbo Unido y Palestino, quienes luchan con el elenco de la Región de Antofagasta por no descender a la Primera B.

Denuncia de la ANFP

Durante esta jornada, el organismo dirigido por Pablo Milad emitió un comunicado, señalando que el directorio “ha acordado, de manera unánime, denunciar al Club Deportes Antofagasta S.A.D.P. ante el Honorable Tribunal Autónomo de Disciplina de la ANFP, en conformidad a lo dispuesto por el artículo 23, en relación al artículo 75, de las Bases del Campeonato Nacional de Primera División, Temporada 2022”.

De esta forma, los “pumas” arriesgan perder los tres puntos, algo que los complica en la lucha por no descender, considerando que son penúltimos con 23 puntos.

Los otros elencos que están en la pelea por no bajar de categoría son Coquimbo Unido, que es colista con 23 unidades y Deportes La Serena, con 24 unidades. Más lejos de estos puestos se encuentran Universidad de Chile y Huachipato, que tienen 29 y 32 puntos en la tabla, respectivamente.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Deportes Antofagasta

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Deportes