Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
20 de Octubre de 2022

El emotivo video de agradecimiento a Lothar Matthäus por entregar camiseta de Diego Maradona

La AFA le dedicó un mensaje al ex seleccionado alemán Lothar Matthäus, quien donó la camiseta usada por Diego Maradona usada en la final del Mundial de 1986.

Por
Compartir

La Asociación de Fútbol Argentino (AFA) le dedicó un emotivo video al ex capitán de la selección de Alemania, Lothar Matthäus, quien donó la camiseta que intercambió con Diego Armando Maradona durante la final del Mundial de México de 1986, donde los albicelestes salieron como triunfadores.

A través de su cuenta de Twitter, la dirigencia del fútbol trasandino mostró imágenes de los momentos de amistad entre el fallecido ex volante y el histórico jugador del combinado germano, con quien se encontró en las finales de 1986 y en la de 1990 -esta última ganada por Alemania-.

Con la canción “Un Amigo Es Una Luz” de los Enanitos Verdes de fondo, los argentinos valoraron la donación entregada por Matthäus tras más de tres décadas. 

“Si la tenía yo es solo importante para mí, nadie la puede ver ni saber la historia. Claro que obtengo algo para mi historia, pero la historia de Maradona en la Argentina es mucho más grande que la mía y por eso pienso que la camiseta de Maradona de la final del Mundial 86 está ahora en el lugar indicado. Ahora todos pueden ver la camiseta y la historia de la final del Mundial 86”, señaló el alemán en una entrevista a Olé.

 
 
 

Las finales de Maradona con Alemania

Diego Armando Maradona enfrentó a Lothar Matthäus y a Alemania en dos finales de mundiales consecutivas.

En 1986, el equipo dirigido por Carlos Bilardo logró imponerse por 3-2 a los europeos, que estaban al mando del mítico Franz Beckenbauer. José Luis Brown, Jorge Valdano y Jorge Burruchaga marcaron para los sudamericanos, mientras que Karl-Heinz Rummenigge y Rudi Völler descontaron para los germanos.

En el siguiente mundial, que se disputó en Italia en 1990, los alemanes se tomaron revancha y superaron a Argentina por 1-0, con un tanto de Andreas Brehme. Aquel encuentro es recordado por la imagen de Maradona, quien tras el partido lloró desconsolado por la derrota.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Deportes