Secciones
Deportes

El emotivo video de agradecimiento a Lothar Matthäus por entregar camiseta de Diego Maradona

La AFA le dedicó un mensaje al ex seleccionado alemán Lothar Matthäus, quien donó la camiseta usada por Diego Maradona usada en la final del Mundial de 1986.

La Asociación de Fútbol Argentino (AFA) le dedicó un emotivo video al ex capitán de la selección de Alemania, Lothar Matthäus, quien donó la camiseta que intercambió con Diego Armando Maradona durante la final del Mundial de México de 1986, donde los albicelestes salieron como triunfadores.

A través de su cuenta de Twitter, la dirigencia del fútbol trasandino mostró imágenes de los momentos de amistad entre el fallecido ex volante y el histórico jugador del combinado germano, con quien se encontró en las finales de 1986 y en la de 1990 -esta última ganada por Alemania-.

Con la canción “Un Amigo Es Una Luz” de los Enanitos Verdes de fondo, los argentinos valoraron la donación entregada por Matthäus tras más de tres décadas. 

“Si la tenía yo es solo importante para mí, nadie la puede ver ni saber la historia. Claro que obtengo algo para mi historia, pero la historia de Maradona en la Argentina es mucho más grande que la mía y por eso pienso que la camiseta de Maradona de la final del Mundial 86 está ahora en el lugar indicado. Ahora todos pueden ver la camiseta y la historia de la final del Mundial 86”, señaló el alemán en una entrevista a Olé.

 
 
 

Las finales de Maradona con Alemania

Diego Armando Maradona enfrentó a Lothar Matthäus y a Alemania en dos finales de mundiales consecutivas.

En 1986, el equipo dirigido por Carlos Bilardo logró imponerse por 3-2 a los europeos, que estaban al mando del mítico Franz Beckenbauer. José Luis Brown, Jorge Valdano y Jorge Burruchaga marcaron para los sudamericanos, mientras que Karl-Heinz Rummenigge y Rudi Völler descontaron para los germanos.

En el siguiente mundial, que se disputó en Italia en 1990, los alemanes se tomaron revancha y superaron a Argentina por 1-0, con un tanto de Andreas Brehme. Aquel encuentro es recordado por la imagen de Maradona, quien tras el partido lloró desconsolado por la derrota.

Notas relacionadas







La urna aprendió a navegar por internet

La urna aprendió a navegar por internet

Durante mucho tiempo, la transformación digital fue vista como algo propio de trámites administrativos, certificados, inscripciones o sistemas internos. Pero estos procesos muestran que su alcance es mucho mayor. La tecnología también puede fortalecer la democracia, abrir nuevas formas de participación y modernizar prácticas.

Foto del Columnista Víctor Hernández Víctor Hernández

Raúl Soto, próximo presidente del PPD: “La centroizquierda dejó de representar a una parte de la sociedad y eso hay que ir a recuperarlo”

Raúl Soto, próximo presidente del PPD: “La centroizquierda dejó de representar a una parte de la sociedad y eso hay que ir a recuperarlo”

El diputado asume la presidencia del PPD con una promesa de renovación generacional y un diagnóstico claro: no basta con sobrevivir como partido. En entrevista con EL DÍNAMO, traza el proyecto político que quiere impulsar, responde por el rol de los liderazgos históricos en la conformación de la lista única y analiza el debate en torno al Plan de Reconstrucción Nacional del Gobierno de Kast.

Daniel Lillo