Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
25 de Octubre de 2022

Periodista peruano admitió que escondieron evidencias del “Pacto de Lima”

Erick Osores afirmó que la prensa de Perú escondió imágenes claves que mostraban el acuerdo de la selección incaica con Colombia, que terminó con Chile fuera del Mundial de Rusia 2018.

Por
La charla entre Radamel Falcao y Renato Tapia que confirmaría el "Pacto de Lima". CAPTURA
Compartir

Tras cinco años de polémicas y especulaciones, un periodista peruano admitió que la prensa de su país escondió las evidencias que mostraban en llamado “Pacto de Lima”, el que terminó dejando a Chile fuera del Mundial de Rusia 2018.

El comentarista deportivo Erick Osores recordó el empate 1-1 entre Perú y Colombia por las eliminatorias, el que combinado con una derrota 3-0 de la Roja ante Brasil permitía que incaicos y cafetaleros cumplieran sus objetivos y se acercaran a la Copa del Mundo.

Según lo consignado por Líbero, el comunicador comentó que la prensa contaba con registros en que se mostraba la charla entre el peruano Renato Tapia y el colombiano Radamel Falcao, que dejaría en evidencia el acuerdo entre ambas selecciones.

Voy a confesar algo. Esa vez que Perú jugó y empató con Colombia 1-1, nosotros teníamos imágenes de plano cerrado de las conversaciones de la cancha. Y en un acto que no está bien, porque no hicimos lo que correspondía que es periodismo, pero dijimos miramos para otro lado y no pusimos las imágenes”, señaló.

Osores agregó además que los medios decidieron no exponer los planos para que Chile no presentara una denuncia formal por este hecho. “No quisimos perjudicar y dar pie al rival”, afirmó.

“Si ponemos las imágenes podemos hundir a Perú, porque podían ir al reclamo de Chile. Hicimos mal, lo quiero reconocer públicamente. En ese momento dijimos metemos esta imagen, lo agarran los chilenos, se van al TAS y nos quedamos sin Mundial. Y ¿Sabes qué? No estuvo mal. Era lo que había que hacer”, reflexionó.

En aquellas eliminatorias Colombia logró clasificar directo al Mundial de Rusia, mientras que Perú pasó a un repechaje ante Nueva Zelanda, el que terminó ganando. Chile, en tanto, quedó fuera de todo, en el inicio del declive de la llamada “Generación Dorada” que ganó dos Copas América y clasificó a los mundiales de 2010 y 2014.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Deportes