Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
3 de Noviembre de 2022

Con emotivo video Gerard Piqué hace sorpresivo anuncio

El defensa del FC Barcelona y campeón del mundo con la selección de España en 2010 confirmó que se retirará del fútbol profesional, poniendo la fecha para su último partido.

Por
El jugador de 35 años confirmó su decisión con un mensaje en sus redes sociales. AGENCIA UNO/ARCHIVO
Compartir

El futbolista español Gerard Piqué, uno de los protagonistas de una de las mejores campañas del FC Barcelona y campeón con España del Mundial de Sudáfrica 2010, anunció este jueves que se retirará del fútbol profesional, confirmando la fecha para su último partido.

El defensa de 35 años publicó un emotivo video en sus redes sociales en donde mostró parte de su trayectoria, repasando parte de su carrera ligada mayormente al cuadro “culé”, con el que ganó 20 títulos locales (entre la Liga, Copa del Rey y Supercopa de España) y 9 internacionales (Champions, Supercopa de Europa y Mundial de Clubes).

“Siempre he dicho que después del Barça no habría otro equipo, y así será. Este sábado será mi último partido en el Camp Nou”, expresó, aludiendo al encuentro que los catalanes disputarán ante Almería.

En el video, Piqué comentó que “hace semanas y meses que muchos hablan de mí y hasta ahora no he dicho nada, pero ahora quiero ser yo quien les hable de mí”.

“Soy del Barcelona desde siempre, nací en una familia muy futbolera y muy culé. Desde muy pequeño yo no quería ser futbolista, quería ser jugador del Barcelona”, enfatizó.

El futbolista señaló que “últimamente he pensado mucho en aquel niño, en qué hubiera pensado el Gerard pequeño si le hubieran dicho que cumpliría todos sus sueños, que llegaría al primer equipo del Barcelona, sería campeón de Europa, y del mundo”.

Gerard Piqué fue formado en el FC Barcelona, pero debutó en el fútbol profesional con la camiseta del Manchester United de Inglaterra, donde permaneció entre 2004 y 2006. Posteriormente fue enviado a préstamo al Real Zaragoza, para retornar a la escuadra blaugrana en 2008.

En paralelo a su carrera como futbolista, el español ha desarrollado una trayectoria como empresario asociado al deporte. En 2018 entró a la propiedad de Copa Davis, aplicando controvertidos cambios de formato que hasta ahora son cuestionados por especialistas del tenis. Ese mismo año se transformó en dueño del FC Andorra, que actualmente compite en la Segunda División.

 
 
 

 

El complejo año de Piqué

El defensa ha vivido un complejo año 2022, marcado por el bajo rendimiento deportivo y una expuesta situación personal.

Piqué se transformó en uno de los representantes del alicaído momento del FC Barcelona, elenco que aún no logra recomponerse tras la salida de Lionel Messi al PSG. Durante esta temporada el club, uno de los más exitosos de la última década, no logró pasar a las fases finales de la Champions League, quedando relegado a la disputa de la Europa League.

Además, Gerard Piqué ha debido enfrentar la presión mediática de su separación de la cantante colombiana Shakira, con quien mantenía una relación desde 2010.

 

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Deportes