Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
8 de Noviembre de 2022

Pablo Milad fue reelegido como presidente de la ANFP

El actual presidente de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional logró mantener su cargo tras vencer en segunda vuelta al ex timonel de Audax Italiano, Lorenzo Antillo.

Por
Pablo Milad permanecerá en la ANFP por un periodo que se extiende hasta 2026. AGENCIA UNO
Compartir

El presidente de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP), Pablo Milad, logró la reelección en el cargo, el que mantendrá por un nuevo periodo que se extenderá hasta el año 2026.

El dirigente curicano logró mantener su puesto en Quilín tras superar al ex presidente de Audax Italiano, Lorenzo Antillo, quien representaba al ala más dura de la oposición a la actual directiva.

En una primera vuelta, el ex intendente de la Región del Maule consiguió 23 votos, a uno de la mayoría de las preferencias. Antillo alcanzó los 15, mientras que el dirigente de Palestino, Fernando Aguad, cerró el listado con 11 sufragios.

En la segunda vuelta, Milad logró imponerse con contundencia, alcanzando los 34 votos. El ex dirigente itálico, en tanto, se quedó con los mismos 15 votos que había obtenido en la primera ronda.

La reacción de Milad

Tras las votaciones, el reelecto presidente de la ANFP habló sobre algunos de los desafíos que tendrá para la segunda parte de su gestión, centrado su preocupación en la crisis de seguridad que está afectando la programación de los partidos.

Lo primero es seguir desarrollando este proceso de seguridad y operación en los estadios para que la familia vuelva y sacar a las personas que se dedican a delinquir. Para ello tenemos que trabajar muy fuertemente”, expresó.

Sobre su continuidad, el curicano enfatizó que “no comenzamos de cero, tenemos la experiencia de dos años. El mensaje es de unión, tenemos que trabajar juntos como asociación. Habrán mesas de trabajo donde se expresará lo bueno y lo malo. Tenemos muchos cambios que hacer, pero estamos con la convicción de hacer un trabajo equilibrado”.

Junto con Milad, el directorio de continuidad de la ANFP estará conformado por Jorge Yunge (Rangers), Mauricio Moreno (Deportes Antofagasta), Jorge Aguilar (Colo Colo), Andrés Alvarado (Deportes Santa Cruz), Arturo Guzmán (Universidad Católica) y Alberto Núñez (Cobreloa).

Léenos en Google News

Temas relevantes

#ANFP#Pablo Milad

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Deportes