Secciones El Dínamo

Especiales ElDínamo.cl

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Deportes

10 de Noviembre de 2022

Murió Juan Carlos Orellana, ex seleccionado y referente de Colo Colo

El recordado “Zurdo de Barrancas” falleció a los 67 años debido a complicaciones por la esclerosis lateral amiotrófica (ELA) que sufría.

Por
Juan Carlos Orellana fue una de las figuras de Colo Colo en la década de los 70. CAPTURA
Compartir

Este jueves se informó de la muerte del ex futbolista Juan Carlos Orellana, ex seleccionado nacional y uno de los referentes máximos de Colo Colo durante la década de los 70.

El recordado “Zurdo de Barrancas” tenía 67 años y llevaba un largo tiempo aquejado por la esclerosis lateral amiotrófica (ELA). En mayo de este año, la familia del ex delantero dio cuenta de una drástica baja de peso, que complicó aun más su salud. En una nota a Las Últimas Noticias detallaron que había pasado de 75 a 48 kilos, es decir 27 kilos menos.

La situación médica del ex deportista también tuvo un impacto económico en su entorno. A finales de octubre se convocó a un evento a beneficio en el Estadio Modelo de Pudahuel, el que contó con la presencia de algunos ex compañeros del jugador como Severino Vasconcellos, Patricio Neira y Alejandro Hisis.

La carrera de Juan Carlos Orellana

Juan Carlos Orellana era oriundo de Barrancas, sector de Santiago que actualmente corresponde a Pudahuel. Inició su carrera en un club local, dando el salto profesional en 1973 con la camiseta de Green Cross Temuco.

A fines de 1974 fue transferido a Colo Colo, elenco donde se destacó por su gran pegada con la pierna izquierda, que lo transformó en un referente para su puesto. Completo 7 temporadas con el cacique disputando 180 partidos oficiales y marcando 62 goles.

Orellana también pasó a la historia del cuadro popular al ser el primer colocolino en anotar un gol oficial en el Estadio Monumental, al marcar contra Aviación en un encuentro disputado el 20 de abril de 1975.

Con la selección nacional jugó entre 1977 y 1983, jugando 17 partidos y marcando siete goles. Allí también alcanzó el hito de marcar dos goles en un solo partido en el Estadio Maracaná, en la derrota 3-2 de la Roja ante Brasil.

Tras su paso por Colo Colo -donde ganó el campeonato de 1979-, Juan Carlos Orellana fichó por O’Higgins de Rancagua. Posteriormente recaló en Unión Española, Deportes Antofagasta y Unión La Calera, Deportes Temuco y Unión San Felipe, donde puso fin a su carrera como profesional en 1987.

 
 
 

 

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Deportes