Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
12 de Noviembre de 2022

Embajador lo aseguró: las razones de por qué Byron Castillo no irá a la Copa Mundial de Qatar

El jugador que estuvo en el centro de la polémica por presentar documentación falsa respecto a su nacionalidad no estará en la cita planetaria. El embajador ecuatoriano en el país organizador aseguró que no será parte de la nómina. 

Por Esteban López Á
El embajador de Ecuador en Qatar aseguró que Byron Castillo no irá al Mundial de Qatar. TWITTER
Compartir

A la espera del listado oficial de jugadores para el Mundial de Qatar se confirmó que Byron Castillo, jugador ecuatoriano acusado de haber presentado documentación falsa sobre su verdadera nacionalidad, no será parte de la nómina de Gustavo Alfaro.

La información fue confirmada por el embajador ecuatoriano en Qatar, Pascual Del Cioppo, quien señaló que “desgraciadamente no viene Byron Castillo. Sería el broche de oro que Byron venga y meta un gol, pero desafortunadamente, la noticia que tenemos es que no viene”, afirmó en el programa televisivo Hechos de Impacto.

El diplomático agregó que la determinación fue tomada por las autoridades del fútbol de ese país. “Es una decisión que ha tomado la Federación Ecuatoriana de Fútbol, seguramente para no tener problemas futuros“, reveló.

Alfaro, el técnico argentino que dirige a Ecuador, tiene plazo hasta el lunes para dar a conocer el listado de los 26 jugadores convocados para ir al Mundial de Qatar, donde además son los encargados junto a los locales de dar comienzo al certamen, frente al cuadro anfitrión, este próximo domingo 20 de noviembre.

El fallo del TAS complicó a Castillo

Durante la última semana, el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) dio a conocer el fallo a la denuncia que interpuso Chile en contra de la Federación Ecuatoriana de Fútbol por presentar documentación falsa respecto a la nacionalidad del futbolista. 

Tras dictaminar que efectivamente los documentos eran falsos y la negligencia fue de la federación, en ese país analizaron qué problemas les podría conllevar nominar a Castillo para el Mundial de Qatar, considerando que ya recibieron dos sanciones por el error; la resta de 3 puntos para las próximas Eliminatorias y el pago de 100 mil francos suizos. 

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Deportes