Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
18 de Noviembre de 2022

Mundial sin alcohol: Qatar prohíbe venta de cervezas en los estadios y alrededores

La medida afectará directamente a uno de los patrocinadores de la Copa del Mundo, que buscaba vender sus productos en los recintos deportivos.

Por
Los organizadores no podrán vender cerveza en los estadios del Mundial. QATAR2022/ARCHIVO
Compartir

La FIFA sumó una nueva complicación para el desarrollo del Mundial de Qatar luego que las autoridades locales prohibieran el consumo de alcohol en los estadios y alrededores, poniendo en jaque a uno de los principales patrocinadores del evento.

La decisión -que se conoció a tan solo dos días del inicio de la Copa del Mundo- complica directamente a la marca de cervezas Budweiser, que esperaba distribuir sus productos y visibilizarlos en medio del torneo.

“Tras las conversaciones mantenidas entre las autoridades del país organizador y la FIFA se ha tomado la decisión de centrar la venta de bebidas alcohólicas en el FIFA Fan Festival, otros lugares de encuentro de los hinchas y los locales que dispongan de licencia para ello, y eliminar los puntos de venta de cerveza del perímetro de los estadios de la Copa Mundial”, señaló el organismo del fútbol mundial en un comunicado.

Habrá cerveza sin alcohol

Aun así, la FIFA enfatizó que “no se verá afectada la venta de Bud Zero, (el producto sin alcohol de la marca) que seguirá estando disponible en todos los estadios mundialistas de Qatar”.

“Las autoridades del país organizador y la FIFA seguirán velando por que los estadios y sus zonas adyacentes ofrezcan una experiencia agradable, respetuosa y placentera a todos los aficionados”, cerró.

Medios internacionales reportaron que la medida provino desde las más altas autoridades de Qatar, país conservador en donde el consumo de bebidas alcohólicas está muy restringido y solo se permite en algunos hoteles del Doha.

Budweiser auspicia a los mundiales desde 1986 y su marca ha sido visible en todas las ediciones. La compañía desembolsa decenas de millones de dólares en los mundiales por los derechos exclusivos de vender cerveza, por lo que podría solicitar una indemnización considerable ante este cambio de reglas de última hora.

 
 
 

 

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Deportes