Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
19 de Noviembre de 2022

DT de Ecuador respalda a Byron Castillo: “Estará en la cancha con nosotros”

Gustavo Alfaro señaló que el lateral -que quedó fuera de la nómina tras la sanción del TAS-, acompañará a su selección durante el debut en el Mundial de Qatar.

Por
El entrenador Gustavo Alfaro lamentó la situación del lateral Byron Castillo. AGENCIA UNO/ARCHIVO
Compartir

El entrenador de la selección de Ecuador, Gustavo Alfaro, entregó su respaldo al lateral Byron Castillo, quien fue apartado de la nómina para el Mundial de Qatar luego que el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS, por su sigla en francés) lo sancionara por irregularidades en la inscripción de su fecha de nacimiento y nacionalidad, tras una denuncia presentada por Chile.

El director técnico argentino habló sobre el caso del defensa en la previa del debut de la “Tri” ante los locales ante el local Qatar, en el partido inaugural que se disputará este domingo.

Tenían que haber visto el dolor de Byron cuando conoció su ausencia, el dolor del plantel y el amor del plantel por Byron. Byron es una bandera, un motivo más para darlo todo. Mañana estará en la cancha con nosotros”, aseguró.

En cuanto al encuentro ante los qataríes, Alfaro le entregó el favoritismo a los locales, afirmando que “vienen preparando este partido desde hace más de doce años. Ahora han ajustado detalles, es una selección muy ordenada”. 

“No tiene jugadores en las grandes ligas de Europa, pero es un equipo ordenado y bien preparado físicamente que puede complicarle a cualquiera”, complementó.

La sanción contra Byron Castillo y Ecuador

El TAS avaló las denuncias presentadas por Chile, que apuntó a una falsificación en la partida de nacimiento de Byron Castillo, quien realmente habría nacido en territorio colombiano.

Ante esto se determinó la resta de tres puntos para los ecuatorianos de cara a las eliminatorias para el Mundial de 2026, además de un castigo económico por 100 mil francos suizos.

La Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) reaccionó al fallo, y junto con negar cualquier irregularidad, reconoció que debió eliminar al jugador de su convocatoria mundialista por temor a nuevas sanciones.

“Ante un fallo arbitrario del TAS, que desconoce los más elementales principios jurídicos universalmente aceptados, y ante el riesgo de sufrir nuevamente injustas sanciones, la Federación Ecuatoriana de Fútbol se ve en la obligación de no incluir al jugador Byron Castillo Segura”, señaló el organismo en un comunicado.

Ecuador es parte del grupo A del Mundial de Qatar, que es completado por el seleccionado dueño de casa, Países Bajos y Senegal.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Deportes