Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
19 de Noviembre de 2022

Víctima de accidente aéreo de LATAM fue futbolista de equipo profesional peruano

Nicolás Santa Gadea fue uno de los dos bomberos aeronáuticos que murieron luego que un avión de la compañía chocara contra el camión donde se trasladaban.

Por
Nicolás Santa Gadea fue jugador de Sport Boys, equipo que milita en la Primera División del Perú. INSTAGRAM/ARCHIVO
Compartir

El club de fútbol Sport Boys, que milita en la Primera División del Perú, confirmó que uno de los dos bomberos aeronáuticos que falleció en el accidente protagonizado por un vuelo de LATAM en el aeropuerto Jorge Chávez de Lima, fue jugador de su institución.

Se trata de Nicolás Santa Gadea, quien iba a bordo del camión que chocó con la aeronave en la pista de aterrizaje, en un hecho que también provocó la muerte de su compañero, Ángel Torres.

En un comunicado, el equipo profesional de la ciudad de Callao envió sus condolencias y confirmó que Santa Gadea fue parte de su institución, integrando las divisiones inferiores.

“El club Sport Boys lamenta lo sucedido esta tarde en el aeropuerto Jorge Chávez, donde perdieron la vida dos valientes bomberos, Ángel Torres y Nicolás Santa Gadea,  desde la institución mandamos nuestras más sentidas condolencias a los familiares y amigos”, señaló el texto.

Tras esto, la escuadra rosa precisó que además de ser hincha, el bombero fallecido fue parte de las divisiones inferiores en la categoría 1999, relatando que “cuando la gente pidió agua, el gran Nicolás estuvo para refrescarlos, parte un integrante de la familia rosada y elevamos una oración por su descanso eterno”.

 
 
 

Investigan origen del accidente

La Fiscalía del Callao anunció que investigará el caso, considerando incluso posibles delitos de homicidio culposo y lesiones culposas.

La indagatoria se centrará en la presencia del camión de bomberos y su inesperado encuentro directo con el avión de la ruta Lima – Juliaca, que tenía 102 pasajeros y cuatro tripulantes en su interior, los que resultaron con lesiones leves.

LATAM Perú dijo desconocer los motivos que llevaron al vehículo de emergencia a llegar hasta la pista de aterrizaje, descartando cualquier problema técnico en el vuelo.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Latam#Perú

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Deportes