Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
20 de Noviembre de 2022

Chile empata con Eslovaquia y Berizzo suma siete partidos sin ganar

La Roja igualó 0-0 ante los europeos en su último partido de 2022 y deberá pensar en las clasificatorias para el Mundial de 2026.

Por
Chile empató sin goles ante Eslovaquia en el cierre del ciclo de amistosos de 2022. LA ROJA
Compartir

La selección de fútbol de Chile empató 0-0 con Eslovaquia en su último partido del año 2022 y en el cierre de la ronda de amistosos previos al Mundial de Qatar, donde la Roja no pudo clasificar.

El encuentro, que se disputó en el Narodny Futbalovy Stadion, en Bratislava, contó con varias oportunidades de gol para los nacionales, la mayoría de ellas en los pies de Alexis Sánchez, Arturo Vidal y Diego Rubio.

Al igual que en encuentro anterior ante Polonia, el elenco chileno tuvo el control del juego, pero careció de definición. Los europeos, en tanto, lograron defenderse de buena manera.

Con esta igualdad, el equipo dirigido por el entrenador Eduardo Berizzo deberá pensar en las clasificatorias para el Mundial de Estados Unidos, México y Canadá 2026. El proceso tendría que comenzar en marzo del próximo año, pero países como Brasil y Argentina -que participarán de Qatar 2022- solicitarán a la Conmebol postergar el inicio para junio.

La sequía de triunfos de Berizzo

El empate de la Roja ante Eslovaquia ratificó el mal registro del entrenador Eduardo Berizzo, quien hasta el momento no ha logrado triunfos al mando del combinado nacional.

Hasta ahora, la era del ex DT de O’Higgins y de la selección paraguaya suma cuatro derrotas y tres empates (uno de ellos que terminó con una caída en la tanda de penales), sin tener victorias en siete partidos disputados.

El trasandino llegó a Chile en mayo de 2022, precedido de una carrera marcada por su trabajo como asistente del ex seleccionador nacional Marcelo Bielsa, con quien trabajó para las clasificatorias y para la participación en el Mundial de Sudáfrica 2010.

El oriundo de Cruz Alta está obligado a dejar atrás los malos proceso anteriores liderados por Reinaldo Rueda y Martín Lasarte, además de encontrar nuevas figuras para reemplazar a la veterana Generación Dorada.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Deportes