Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
21 de Noviembre de 2022

Ex futbolista inglesa desafió a Qatar y mostró brazalete del arcoíris en transmisión oficial

Alex Scott lució la jineta de la iniciativa One Love en la previa del partido entre Inglaterra e Irán, justo luego que la FIFA anunciara sanciones para los jugadores que la usaran.

Por
La ex futbolista y presentadora Alex Scott mostró el brazalete prohibido en Qatar. INSTAGRAM/ALEXSCOTT2
Compartir

Alexandra Virina Scott, ex futbolista y actual presentadora de televisión inglesa, desafió a las prohibiciones del Mundial de Qatar y lució un brazalete con los colores del arcoíris, el que hacía referencia a la defensa de los derechos de la comunidad LGBTIQ+.

La ex jugadora, que era parte de una transmisión oficial de BBC Sports, apareció con la jineta de la iniciativa One Love en la previa del partido entre Inglaterra e Irán, que se disputó en el Estadio Internacional Jalifa de Doha.

Scott -que se encontraba en la orilla del campo de juego- lució un elemento que terminó siendo prohibido por la FIFA, que ha accedido a todas las limitaciones impuestas por las conservadoras autoridades qataríes.

El gesto de Alex Scott fue celebrado en redes sociales, en donde se valoró su valentía frente a las estrictas y polémicas reglas del país anfitrión de la Copa del Mundo.

 
 
 

El brazalete prohibido

El brazalete One Love era parte de una campaña iniciada por las selecciones de Inglaterra, Gales, Bélgica, Dinamarca, Alemania, Holanda y Suiza, quienes buscaban manifestar su apoyo a las mujeres y a la comunidad LGBTIQ+ ante las graves denuncias por violaciones a los derechos humanos que pesan contra Qatar.

Los capitanes de las selecciones europeas habían afirmado que usarían el elemento bajo el riesgo de sufrir sanciones económicas, pero la postura de los equipos cambió luego que los organizadores confirmaran que quienes portaran la jineta podrían ser amonestados.

En un comunicado, los elencos participantes de la iniciativa precisaron que “la FIFA ha dejado muy claro que impondrá sanciones deportivas si nuestros capitanes usan los brazaletes en el campo de juego. Como federaciones nacionales no podemos poner a nuestros jugadores en una posición en la que puedan enfrentarse a sanciones”.

Estábamos preparados para pagar multas económicas que normalmente se aplican a las infracciones sobre el uso de indumentaria y teníamos un fuerte compromiso para usar las cintas de capitán, pero no podemos poner a nuestros jugadores en la situación de que podrían ser amonestados o incluso forzados a abandonar el campo de juego”, precisaron.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#inglaterra#Qatar 2022

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Deportes