Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
21 de Noviembre de 2022

VIDEO – Qatar 2022: jugadores de Irán no cantan el himno en apoyo a las protestas en su país

Los seleccionados iraníes realizaron el gesto en la previa de su debut ante Inglaterra por el grupo B de la Copa del Mundo.

Por
Los jugadores de Irán no cantaron el himno de su país como señal de apoyo a las protestas. INSTAGRAM/TEAMMELLIFOOTBALL
Compartir

La selección de fútbol de Irán realizó el primer gesto político en el Mundial de Qatar 2022 al no cantar el himno de su país, en una clara señal a las protestas en contra del régimen islámico.

En la previa de su debut ante Inglaterra, por el grupo B de la Copa del Mundo, los futbolistas iraníes se mantuvieron en silencio ante su canción nacional, en una situación que provocó diversas reacciones entre sus seguidores, que se dividieron entre las muestras de apoyo y los abucheos.

Antes del partido, el capitán de Irán, Alireza Jahanbakhsh, había señalado que el equipo definiría “colectivamente” si cantaba o no el himno.

El régimen de Teherán viene enfrentando protestas desde septiembre, cuando se conoció el caso de la joven Mahsa Amini, quien habría fallecido tras ser detenida y golpeada por la policía religiosa islámica iraní por el mal uso de su yihab.

La ONG Iran Human Rights señaló que al menos 326 manifestantes, entre ellos 43 niños y 25 mujeres, han muerto debido a la represión de las autoridades.

 
 
 

 
 
 

El otro gesto político de Inglaterra

Inglaterra, el rival de Irán en su primer partido en Qatar 2022, no se quedó atrás y realizó otro gesto en favor de los derechos humanos.

Momentos antes del pitazo inicial, los seleccionados ingleses se arrodillaron, en una acción en contra del racismo que tiene su origen en el jugador de fútbol americano estadounidense Colin Kaepernick.

El gesto se concretó luego que siete selecciones europeas -entre ellas la inglesa- anunciaran que no llevarían el brazalete One Love, temiendo posibles sanciones deportivas a los jugadores. La jineta con el color del arcoíris era parte de una campaña a favor de los derechos de las personas del colectivo LGBTIQ+, los que son vulnerados debido a las estrictas leyes de Qatar.

 
 
 

 

 

Léenos en Google News

Temas relevantes

#inglaterra#Iran#Qatar 2022

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Deportes