Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
5 de Diciembre de 2022

FIFA abrió expediente contra cuatro jugadores uruguayos tras escandalosa eliminación en Qatar

La Comisión Disciplinaria de la FIFA analizará posibles sanciones contra José María Giménez, Edinson Cavani, Fernando Muslera y Diego Godín, quienes se enfrentaron al árbitro tras el partido ante Ghana.

Por
Edinson Cavani protagonizó uno de los escándalos de Uruguay tras su eliminación del Mundial de Qatar. INSTAGRAM/ARCHIVO
Compartir

La Comisión Disciplinaria de la FIFA abrió un expediente en contra de Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF) y de cuatro jugadores de la selección de Uruguay, quienes protagonizaron la escandalosa eliminación de los charrúas de la fase de grupos del Mundial de Qatar 2022.

Los jugadores José María Giménez, Edinson Cavani, Fernando Muslera y Diego Godín desataron toda su furia en contra del árbitro alemán Daniel Siebert, a quien culparon de no cobrar dos supuestos penales que le habrían permitido alargar su triunfo 2-0 ante los africanos, el que fue insuficiente para poder pasar a los octavos de final.

Muslera y Godín se fueron directamente hacia el juez germano, mientras que Giménez empujó a un oficial de la FIFA. Cavani, en tanto, botó al piso uno de los monitores del VAR.

Con estos antecedentes, la FIFA decidió abrir un expediente a la AUF es por posibles infracciones de los artículos 11 (Comportamiento ofensivo y violación de los principios del juego limpio), 12 (Conducta indebida de jugadores y oficiales) y 13 (Discriminación) del Código Disciplinario.

En cuanto a los futbolistas, se abre por posibles infracciones a los artículos 11 y 12.

Los jugadores podrían ser castigados para las próximas fechas de torneos FIFA, por lo que se perderían los primeros partidos de las clasificatorias para el Mundial de Estados Unidos, México y Canadá de 2026.

Las disculpas de José María Giménez

Un poco antes de que se conocieran la apertura del expediente contra los uruguayos, se informó que el defensa José María Giménez se disculpó con el oficial de la FIFA al que le dio un codazo.

El jugador del Atlético de Madrid fue uno de los más molestos con la labor del equipo arbitral, al que calificó como una “manga de ladrones”. La ira traspasó lo verbal y terminó en agresiones físicas, las que no pasaron a mayores.

Ignacio Alonso, presidente de la AUF, aseguró que el futbolista se disculpó con el funcionario FIFA, explicando que el jugador no tenía la intención de golpear.

“Él va buscando la posición de su compañero, Rodrigo Bentancur estaba ahí, y buscó abrirse paso y golpeó al oficial. (Giménez) lo llamó para pedir disculpas. Dijo que no tuvo ninguna intención de agredirlo ni de lastimarlo. Dijo que le pedía disculpas que él no quería afectarlo. Lo hizo a través del celular de un oficial de FIFA. Eso marca su arrepentimiento y, además, el nivel moral de Josema”, contó.

 
 
 

 

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Qatar 2022#Uruguay

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Deportes