Secciones
Deportes

Gianni Infantino aseguró que la fase de grupos de Qatar 2022 fue “la mejor de la historia”

El presidente de la FIFA destacó que la primera fase del Mundial de Qatar tuvo una alta asistencia a los estadios y sorpresas en los resultados de las selecciones.

El presidente de la FIFA, Gianni Infantino, aseguró este miércoles que la fase de grupos del Mundial de Qatar 2022 fue “la mejor de la historia” de los mundiales, destacando a alta asistencia de hinchas a los estadios y las sorpresas en los resultados de selecciones de segundo orden.

El dirigente suizo, quien fue un férreo defensor de la realización de la Copa del Mundo en un país cuestionado por las vulneraciones hacia los migrantes, mujeres y la comunidad LGBTIQ+, destacó que la primera etapa del torneo ofreció un buen espectáculo.

“He visto todos los partidos y dicho en pocas palabras y muy claramente, esta ha sido la mejor fase de grupos mundialista de la historia. Por tanto, resulta muy prometedor para lo que queda de esta Copa Mundial de la FIFA”, señaló.

Infantino agregó que “los partidos han sido de muchísima calidad en estadios preciosos; eso ya lo sabíamos. Pero también el público que estaba allí ha sido increíble. Más de 51.000 espectadores de media”.

Además, el presidente de la FIFA destacó que hubo cifras récord en audiencia de televisión, con más de 2.000 millones de espectadores.

Sorpresas en la competencia

Gianni Infantino también valoró la alta competitividad mostrada durante la fase de grupos, la que permitió que selecciones de todos los continentes pudieran clasificar a los octavos de final.

Ya no hay selecciones pequeñas ni hay selecciones grandes. El nivel está igualadísimo. Por primera vez también, selecciones nacionales de todos los continentes han ido a la fase de eliminatorias. Por primera vez en la historia. Eso demuestra que el fútbol se está volviendo verdaderamente global”, aseveró.

El dirigente de la FIFA espera que las buenas cifras alcanzadas por el Mundial de Qatar se mantengan en las fases de cuartos de final, semifinal y la final, llegando a los 5.000 millones de espectadores por televisión.

Notas relacionadas








No creo en el mejor disco del año

No creo en el mejor disco del año

Dicho eso no pretendo evangelizar a nadie. No vengo a dictar cátedra ni a levantar un tótem. Simplemente me animo, en este momento del año tan dado a los balances, a hablar de un disco. No el disco. Mi disco. El que, sin avisar, fue compañía, refugio y espejo. En mi caso, ese viaje personal tuvo nombre propio: Twilight Override, de Jeff Tweedy.

Foto del Columnista Mauricio Jürgensen Mauricio Jürgensen