Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
9 de Diciembre de 2022

La maldición del gato: los memes que dejó la eliminación de Brasil del Mundial de Qatar

El pentacampeón del mundo cayó en los penales ante Croacia en los cuartos de final, sumando una nueva frustración tras dos décadas sin levantar el título.

Por
El gato que apareció en la conferencia previa al encuentro entre Brasil y Croacia protagonizó la mayoría de los memes. CAPTURA/TWITTER
Compartir

La selección de fútbol de Brasil dijo adiós de manera prematura al Mundial de Qatar tras caer en penales ante Croacia por los cuartos de final, en un partido que estuvo lleno de tensión, frustración, festejos, bromas y memes.

El elenco dirigido por Tite llegó como claro favorito a la llave tras la gran exhibición de fútbol que mostró ante Corea del Sur, pero se encontró con un ordenado equipo croata, que con empuje logró llevar el partido al tiempo suplementario.

Los brasileños habían celebrado con la apertura de la cuenta de parte de Neymar, pero luego quedaron mudos con el agónico tanto de Bruno Petkovic. Desde la tanta de penales los europeos se mostraron más efectivos y contaron con la figura monumental del arquero Dominik Livakovic.

La derrota de la “verdeamarela” dejó una ola de reacciones en redes sociales, donde aparecieron varios memes, en su mayoría protagonizados por un gato.

¿Por qué un gato protagonizó los memes?

El origen del meme del gato viene de la última conferencia de prensa entregada por el plantel de Brasil antes del duelo ante Croacia.

Mientras el jugador brasileño Vinicius Júnior hablaba ante la prensa apareció un felino, el que inesperadamente se instaló en la mesa con los micrófonos. El animal fue retirado de manera brusca por uno de los asistentes del “scratch”, lo que generó una ola de críticas.

Una vez consumada la eliminación, muchos usuarios afirmaron que la derrota de los sudamericanos se debía a la “maldición del gato”-

Los memes por la eliminación de Brasil

 
 
 

 
 
 

 
 
 

 
 
 

 
 
 

 
 
 

 
 
 

 

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Brasil#Croacia#Qatar 2022

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Deportes