Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
13 de Diciembre de 2022

El tercer periodista que murió durante la cobertura del Mundial de Qatar

Roger Pearce falleció el 21 de noviembre en Qatar, en un deceso que había pasado inadvertido tras la muerte de otros dos profesionales que trabajaban en el Mundial.

Por
Roger Pearce, de 65 años, era director técnico de la cadena británica ITV Sport. TWITTER/ARCHIVO
Compartir

Un tercer periodista murió durante la cobertura del Mundial de Qatar, evento que ha sido cuestionado por las denuncias en contra del país organizador por las vulneraciones hacia los trabajadores.

La tercera víctima de la Copa del Mundo fue identificada como Roger Pearce, de 65 años, quien se desempeñaba como director técnico de la cadena británica ITV Sport.

El hombre murió el 21 de noviembre, un poco antes del partido entre Estados Unidos y Gales por la fase de grupos. Su deceso había pasado inadvertido, pero el canal donde trabajó le hizo un homenaje durante la misma jornada de su muerte.

 
 
 

 

Los otros periodistas muertos en Qatar

Con la muerte de Roger Pearce, el Mundial de Qatar suma tres periodistas fallecidos, en hechos que en algunos casos generando dudas e investigaciones.

Durante el fin de semana se informó sobre el fallecimiento del periodista estadounidense Grant Wahl, que se desmayó en el estadio Lusail durante el encuentro de Argentina y Países Bajos, y no pudo recuperarse.

Eric Wahl, hermano del comunicador, afirmó que al periodista “lo mataron”, mencionando que días antes del deceso el también analista de fútbol de CBS Sports había sido retenido por la policía de Qatar por llevar una polera con los colores del arcoíris, símbolo de la comunidad LGBTIAQ+. El profesional permaneció bajo la custodia de los agentes por cerca de 25 minutos.

Este lunes se conoció la muerte de Khalid al-Misslam, un reportero gráfico que trabajaba para la cadena qatarí Al-Kass y que participaba de la cobertura de la Copa del Mundo siguiendo todos sus detalles.

El portal de noticias local Gulf Times informó que el reportero “falleció imprevistamente mientras trabajaba en la Copa del Mundo”, sin entregar mayores antecedentes.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Qatar 2022

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Deportes