Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
19 de Diciembre de 2022

La explicación de Dibu Martínez a su gesto obsceno tras ser premiado en Qatar

El arquero de la selección de Argentina ensució la celebración del título al llevarse el trofeo de mejor golero a los genitales.

Por
Dibu Martínez recibió el Guante de Oro como el mejor arquero del Mundial de Qatar. TWITTER/SELECCION ARGENTINA
Compartir

Damián Emiliano Martínez, conocido también como Dibu Martínez, arquero de la selección de fútbol de Argentina, explicó el gesto obsceno que realizó tras ganar el Mundial de Qatar con el equipo albiceleste.

El jugador de 30 años, que actualmente juega en el Aston Villa de la Premier League de Inglaterra, fue figura fundamental para la victoria trasandina sobre Francia en la tanda de penales. También atajó uno de los últimos ataques de los galos en los minutos finales del alargue.

El trasandino, que durante su carrera ha causado polémica por su estilo y la forma en la que se enfrenta a sus rivales, terminó siendo reconocido como el mejor arquero de la Copa del Mundo, recibiendo el trofeo del Guante de Oro.

La controversia llegó luego que Martínez recibiera el reconocimiento, ya que una vez en sus manos se los llevó a los genitales y lo mostró a una parte del público.

La acción generó críticas en redes sociales, la que algunos lo acusaron de mostrar poco espíritu deportivo ante la victoria. Muchos también lo compararon con la reacción de Lionel Messi, el jugador más importante de Argentina, quien fue mantuvo la sobriedad a pesar de lo alocado del festejo.

Por el momento la FIFA no ha entregado señales sobre la apertura de algún expediente o de sanciones en contra del portero albiceleste.

La explicación de Dibu Martínez a su gesto

Totalmente desconectado de las críticas, Dibu Martínez explicó por qué se llevó el Guante de Oro a la entrepierna y negó que lo haya hecho como un acto de soberbia frente al título.

Lo hice porque los franceses me abucheaban. La soberbia conmigo no va“, expresó el futbolista en declaraciones al medio trasandino La Red.

El jugador también recordó sus inicios y el esfuerzo concentrado a sacar adelante su carrera fuera de Argentina “Dedico el titulo a mi familia. Vengo de un lugar muy humilde, fui a Inglaterra muy joven. Se lo quiero dedicar a ellos“, expresó.

Más allá del escándalo por el Guante de Oro, el Dibu Martínez sí tuvo un gesto de deportividad con sus rivales, ya que fue uno de los argentinos que consoló al francés Kylian Mbappé, quien quedó devastado tras perder la Copa del Mundo. El arquero apareció en una imagen junto al presidente de Francia, Emmanuel Macron.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Deportes